Marie Claire

DS 7 Crossback Ligne Noire, la elegancia hecha coche

Que DS lance una versión más elegante del DS 7 Crossback significa que la compañía se ha superado a sí misma, porque siempre busca refinar al máximo sus modelos.

En las marcas de coches premium, como DS, las ediciones especiales de sus vehículos permiten llegar a un número más amplio de clientes con coches que, manteniendo la esencia del estándar, despiertan distintas curiosidades por sus características. La firma francesa, orientada a la tecnología, la electrificación y, sobre todo, a un concepto de diseño muy definido buscando siempre la elegancia y la distinción, cuenta con algunas muy interesantes para sus coches. Para el DS 3 Crossback, por ejemplo, destaca la firmada por Ines de la Fressange, diseñadora de moda francesa que aportó su toque personal al SUV de tamaño pequeño de la marca.
Ahora, la compañía del grupo Stellantis vuelve con otra nueva versión que eleva la elegancia hasta cotas inéditas en su gama. Y eso es complicado hablando de DS y su buen hacer trazando sus vehículos. Hablamos del DS 7 Crossback Ligne Noire, que, como su propio nombre indica, tirará del color negro en el exterior para presentar la variante más sobria del modelo, aunque también la más atractiva. El coche perfecto para aquellos que no renuncian a presentar siempre una imagen impecable, incluido al volante.

Detalles en negro y materiales exclusivos

DS

dsDS

En este caso, el DS 7 Crossback Ligne Noire tira del color Negro Perla en el exterior, aunque podrán elegirse otros colores como el Gris Platino, el Azul Encre, el Blanco Nacarado y el Crystal Pearl, pero además añade una terminación en el mismo tono y en acabado brillante en elementos como las molduras que dibujan los cristales laterales, la moldura del portón trasero que da acceso a su maletero de 555 litros, y las que rodean los grupos ópticos traseros, las DS Wings y las barras del techo. Si se elige el color exterior negro, pese a ser del mismo color que los detalles, el acabado brillante de los mismos aporta un contraste muy interesante que, además de ser un recurso en acabados muy deportivos, demuestra también ser una opción más que interesante cuando lo que se busca es la máxima elegancia posible.
En el interior se ofrecerán dos nuevos ambientes, ambos acabados en cuero. El primero, para romper con el negro, será el Gris Perla, mientras que el segundo será para los amantes del negro, en este caso en tono Basalto. Mantiene el diseño pero se añade el tapizado en estos colores, adornos en cuero Nappa con corte diamante, volante de cuero con cojín de airbag forrado en cuero, asientos eléctricos y un reloj B.R.M R180.

Extras y precio

DS

dsDS

El DS 7 Crossback Ligne Noire, que podrá montar el motor híbrido enchufable E-Tense de 225 o 300 CV, se basa en el acabado Bastille+ del modelo, con lo que también dispondrá de equipamiento opcional como los faros giratorios DS Active Led Vision, la asistencia de estacionamiento delantera y trasera con cámara de marcha atrás, pedalera de aluminio, llantas de aleación Roma de 19 pulgadas, amortiguación adaptativa controlada por la cámara DS Active Scan Suspension y ventanillas laminadas delanteras y traseras, que aportan un plus de insonorización.
Esta variante será, además, exclusiva, con únicamente 100 unidades llegando al mercado español por un precio que arrancará desde los 52.950 euros en el caso del motor menos potente y desde los 57.950 euros para la variante más potente y con tracción total.
tracking