Marie Claire

Confirmada segunda temporada: Netflix anuncia que Emily vuelve a París

Los protagonistas de la ficción han confirmado su regreso a través de un vídeo en el que aparecen diciendo 'deux' (dos en español) y con la frase 'Dos es siempre mejor que uno', como colofón final.

Creada por Darren Star, productor de "Beverly Hills, 90210" y "Sexo en Nueva York", Emily en París se ha convertido en uno de los fenómenos de Netflix de este otoño. Con solo 10 episodios de menos de 30 minutos, te quedarás con ganas de más, sin importar los clichés y estereotipos de Francia como escenario y que no ha logrado conquistar a la crítica local.

Emily (Lily Collins) es una ambiciosa ejecutiva de cuentas de marketing, adicta a las redes sociales y la moda americana, que de forma inesperada tiene que hacer las maletas apresuradamente y mudarse a París para trabajar. La protagonista deja Chicago y su novio, con la esperanza de que la relación a distancia funcione con una hoja de cálculo y con más de 6.000 km entre uno y otro. Al llegar a la capital francesa y a su nuevo trabajo, la agencia de marketing de lujo Savoir, su nuevo compañero, Julien (Samuel Arnold) y su nueva jefa, Sylvie (Philippine Leroy-Beaulieu), se sorprenden al descubrir que la nueva incorporación americana no habla ni una palabra de francés. Con ambición, perseverancia y mucho estilo, Emily está dispuesta a conquistar el terreno de juego, y especialmente a su jefa, una francesa de armas tomar.

No cabe duda de que Emily en París ha resultado ser una de las grandes apuestas de Netflix de este último año. Sin embargo, ha generado infinidad de opiniones muy dispares, o la amas o la detestas, o sientes emociones cruzadas mientras veías un capítulo detrás de otro (mi caso).

Emily y Mandy se divierten frente a la Torre Eiffel de París | Fuente: IMDb

Emily y Mady frente a la Torre Eiffel de ParísEmily y Mandy se divierten frente a la Torre Eiffel de París | Fuente: IMDb

Lo más común, conociendo el perfil de los parisinos, es que amarían una serie dedicada a mostrar su ciudad en todo su esplendor. Sin embargo, no ha sucedido pero ni de refilón. De hecho, los parisinos se han burlado y ofendido por la forma en que la serie retrata París y a los habitantes de la metrópolis.

En el país galo, las críticas de la serie fueron sangrantes. "Cita un cliché sobre Francia y los franceses y lo encontrarás en Emily en París", señalaba una reseña del 20 Minutos francés . El crítico Charles Martin prendió fuego a la serie de ficción por su descripción estereotipada de los galos que "nunca llegan a la oficina antes de las 10:00 de la mañana”. La reseña de Sens Critique es todavía más irónica "amar la ciencia ficción", debido a que retrata a los parisinos como "adictos al sexo y al vino a tempranas horas de la mañana".

No vamos a discutir las críticas que se ha llevado la serie en este último mes, algunas justificadas, como desayunar vino, entrar a la oficina a las 10:00 de la mañana, acoso vecinal, cuestiones relacionadas con la higiene… pero, parece que lo único que no nos atrevemos a cuestionar es la propuesta de vestuario, porque es perfecta.

Sea como fuere, la serie de ficción de Netflix ha renovado por una segunda temporada. La noticia llegaba desde el Instagram de la plataforma con un vídeo en el que aparecen los protagonistas celebrando su regreso y una carta escrita por Sylvie para informar a la jefa de Emily en Chicago sobre la noticia.

"Le escribimos para informarle lamentablemente que Emily Cooper tendrá que permanecer en París durante un período prolongado de tiempo", lee la carta y concluye: "Esperamos que al extender su tiempo en París, Emily fomente las relaciones que ya ha establecido, profundice en nuestra cultura y tal vez aprenda algunas palabras de francés básico".

Emily en París regresará a la Ciudad de las Luces para su próxima entrega, aunque su creador, Darren, está cruzando los dedos para que el rodaje no se retrase debido a la expansión del coronavirus en Europa, que se está cebando especialmente con la ciudad de París (que se encuentra bajo arresto domiciliario). "Si nos dejan, espero que volvamos a París la próxima primavera y las cosas se relajen un poco", declaró en octubre a la revista Glamour . "Creo que con suerte estaremos en un lugar mejor para la próxima primavera. Realmente espero eso". Nosotras, por nuestra parte, ya estamos deseando verla.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking