Marie Claire

Cómo funciona el sistema nanoe que utiliza Lexus para mantener purificados sus vehículos

Esta tecnología de difusión de partículas de agua nanométricas consigue un ambiente más limpio y saludable dentro del vehículo. Inhibe los virus, bacterias, polen y moho, y mitiga los olores

En lo que se refiere a calidad del aire, a Lexus no solo le preocupan las emisiones generadas por los automóviles, sino que también que el ambiente en el interior de sus vehículos sea lo más puro posible. Para mantener un entorno limpio y saludable en el habitáculo y proteger el bienestar de todos los ocupantes, Lexus presenta la nueva generación del sistema nanoe: nanoe X. Esta tecnología, creada por Panasonic, resulta invisible al ojo humano, pero es muy eficaz suprimiendo partículas potencialmente nocivas y desagradables.El principio científico es sencillo: se descargan en el aire moléculas de agua que contienen radicales hidroxilos microscópicos. Estos pueden contrarrestar virus, bacterias, polen y otros alérgenos, y pueden actuar contra la propagación del moho. También pueden mitigar malos olores y detener la evaporación de la humedad, lo que redunda en una piel y un pelo más hidratados.
Lexus

lexusLexus

La nueva generación de la tecnología nanoe X se incorporó por primera vez en la berlina ejecutiva Lexus ES en 2021. Ahora está también disponible en el nuevo UX, en la nueva generación del RX y en el nuevo RZ, como parte del sistema Lexus Climate Concierge de Lexus. En 2023 se sumarán otros modelos. La eficacia del sistema nanoe X ha sido comprobada por organismos e instituciones académicas independientes de todo el mundo2. Así, por ejemplo, las investigaciones de laboratorio han mostrado que, en una hora, puede inhibir más del 99% de los virus y bacterias, y conseguir una reducción del 1,8 de la intensidad del olor.Así, la nueva tecnología nanoe X supone un gran paso adelante frente al sistema original nanoe X utilizado previamente en varios vehículos Lexus. Ahora se ha conseguido un efecto muy superior gracias al aumento en 10 veces en el número de partículas de radicales hidroxilos emitidas: de 480 mil millones por segundo a 4,8 billones.
Lexus

lexusLexus

Los radicales hidroxilos, abundantes en la naturaleza, se emplean ahora para mejorar la calidad del aire en lugares cerrados, como vehículos, oficinas o espacios públicos. Una vez emitidos, reaccionan con determinados elementos ambientales. Mediante un proceso que se da de forma natural, pueden contrarrestar el incremento de partículas contaminantes, al disolverlas y neutralizar sus efectos adversos. Estos incluyen sustancias peligrosas contenidas en partículas PM2.5.Los beneficios de esta tecnología avanzada de purificación del aire se pueden disfrutar en todos los trayectos en automóvil, pero resultan particularmente valiosos cuando se circula por zonas urbanas muy contaminadas. Los efectos también se aprecian más fácilmente cuando se lleva a distintos pasajeros diariamente.
tracking