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El 500, gran protagonista del año para Fiat

El Fiat 500 ha sido el gran protagonista del año para la marca italiana. No sólo encabeza el mercado español de vehículos urbanos, con un 47% de cuota, sino que sus versiones eléctricas ocupan el segundo lugar en el ranking de modelos cero emisiones

Autor: José Manuel González Torres
Sinónimo de la dolce vita y del estilo de vida italiano, el Fiat 500 añade la sostenibilidad para todos a su filosofía, como demuestra su amplia gama de versiones híbridas y eléctricas. El heredero del mítico 'Cinquecento' conquista las ciudades españolas si se observan sus cifras de matriculaciones de 2022: con 14.467 unidades vendidas, lidera el segmento de los turismos urbanos, con una cuota de mercado del 47% en su categoría. Además, este modelo es clave en la estrategia de electrificación de Fiat. El Fiat 500 Eléctrico es ya el segundo modelo cero emisiones más vendido en España, con 1.661 matriculaciones, que representan un crecimiento del 81,9% respecto a 2021 y una cuota de mercado del 6,1% en la categoría de los turismos eléctricos.La contribución del Fiat 500 Eléctrico ha sido crucial para alzar a la marca italiana a la cuarta posición del mercado de turismos eléctricos, en el que ha doblado su volumen de ventas para llegar a las 2.027 unidades matriculadas, un 113% más que el año pasado.En vehículos comerciales, Fiat Professional cierra un año de crecimiento en el que ha cerrado el ejercicio en 5ª posición, con una cuota de mercado del 6,8%. Un resultado en el que destacan las versiones eléctricas de los Fiat Doblò, Scudo y Ducato, que alcanzan los primeros puestos del ranking y un 8,3% de penetración en la categoría de furgones cero emisiones.
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Para Fiat, 2023 será un año de crecimiento y novedades, con la electrificación como gran protagonista. En primavera, el Abarth 500 BEV demostrará que la tecnología eléctrica no está reñida con las prestaciones ni con el temperamento deportivo. Para la temporada Otoño-Invierno, Fiat tiene previsto lanzar nuevos modelos en segmentos muy diversos pero con la electrificación con elemento común.Además, la marca expandirá su red comercial en España para pasar de los 102 concesionarios actuales a 112 puntos de venta.
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