Aspectos en los que debes fijarte para elegir tu nuevo coche
Lo bastante pequeño como para moverte libremente por la ciudad, pero lo bastante grande como para llevarte todo lo lejos que desees, y que te haga vivir apasionadamente la experiencia de conducción. Tu compañero de viajes debe venirte como anillo al dedo.
Los años pasan y las necesidades cambian. Aparecen nuevas personas en tu vida, cambias de trabajo, de casa, de rutina... y sobre todo tus necesidades de movilidad. Antes te movías en metro para ir al trabajo o tu pequeño utilitario era más que suficiente para las compras diarias, pero ahora ya se te ha quedado pequeño, tanto el coche como tus expectativas. Buscas comodidad, viajar y los múltiples beneficios de los modelos actuales: dinamismo, confort, consumos bajos y respeto por el medio ambiente; un vehículo lo bastante pequeño como para moverte libremente por la ciudad, pero lo bastante grande como para llevarte todo lo lejos que desees, y que te haga vivir apasionadamente la experiencia de conducción. ¡No desesperes! Hemos encontrado a tu fiel compañero de viajes: el Mazda CX-30, un SUV híbrido creado para revolucionar tus sentidos.
Y, ¿qué piensas que es un coche híbrido? Seguramente te vienen a la mente conceptos como ahorro, tecnología avanzada y energía eléctrica. Si es así, estamos en la buena dirección, pero ¿cómo funciona exactamente? Quizás pienses que no es para ti o que será muy difícil de llevar, pero para nada. Su conducción verás que es muy similar a la de tu antiguo coche diésel o gasolina, solo que este modelo utiliza también un motor eléctrico junto al de combustión, e incluso una batería. Desde luego, tú apenas notarás estos nuevos componentes porque... ¡Él lo hace todo por ti! Concretamente, cuando te mueves (ahí si notarás la mayor diferencia porque con este modelo arrancas con un silencio abrumador), el motor busca el mejor momento para recargar esta batería y así mejorar tu dinámica conducción y que el coche sea más eficiente. Solo necesitas probarlo para decantarte por él.
Pero todavía hay más. Para ti y los que te rodean, la seguridad es algo primordial ¿verdad? ¿Y si te digo que el Mazda CX-30 ha sido premiado con la puntuación máxima de 5 estrellas por el Euro NCAP, el programa de test más exigente a nivel europeo? El coche demostró que todos los ocupantes del coche, así como peatones y ciclistas, son importantes. Aunque sus ventajas son interminables, ¡te las contamos!
Foto: Mazda
Para ciudad y carretera
¿Estás lista para salir? El diseño y el tamaño compacto del Mazda CX-30 te atraparán tanto por su belleza como por sus dimensiones, que querrás conducirlo por la ciudad y sus calles más estrechas, como adentrarte en las carreteras más sinuosas y llegar al campo o la montaña para disfrutar de un largo fin de semana.
Foto: Mazda
Adaptado a la situación
Si hay algo en este modelo que destaca notablemente son sus faros Smart Full LED adaptativos (ALH) integrados en ese diseño tan llamativo que tiene. ¡Y en color rojo! Este será el momento ideal para combinar aquel traje blanco que siempre has deseado comprarte con unos labios carmín. Estos faros se a tu forma de conducir, a la velocidad y al tráfico que te rodea, ya que te iluminarán la carretera de forma óptima en todo momento para protegerte y a quien te acompañe.
Foto: Mazda
Amplio interior
El CX-30 cuenta con un gran habitáculo, en la que hasta los viajes más largos discurren con total confort. Hay espacio más que suficiente para las piernas y también cuenta con un amplio espacio vertical. Tendrás total libertad para moverte a cualquier lado.
Foto: Mazda
Visión «Yohaku»
¿Buscas también exclusividad? ¡Seguro que sí! El concepto de diseño de su interior amplio y luminoso se define por un término japonés denominado «Yohaku», una visión en busca de un espacio cómodo para cinco personas, con más libertad de movimiento e interacción, junto con una excelente visibilidad exterior. Ideal para ti, tus hijos o una escapada con amigas.
Foto: Mazda
Apto para escapar
Y hablando de escapadas... Seguro que estás harta de alquilar un coche o de viajar en tren cuando quieres ir a un entorno rural o a la playa. Pues se acabaron tus problemas: el maletero del Mazda es amplio y versátil, un espacio de hasta 430 litros donde guardar todo tu equipaje.
Foto: Mazda
Facilidades diarias
Además, te sorprenderá el amplio ángulo de apertura del portón trasero que facilita cargar y descargas las maletas u objetos. De hecho, hasta cuando te pille con las manos cargadas, su sistema de apertura y cierre de forma automática te facilitará la vida.
Foto: Mazda
Siempre conectado
Con este SUV de Mazda estarás siempre conectada con tan solo pulsar un botón. Su sistema MZD Connect te permitirá acceder fácilmente a las aplicaciones de tu teléfono móvil sin distraer tu atención de la carretera. Llamadas, mensajes, tu ruta a casa o tu música favorita al alcance de tu mano.
Foto: Mazda
Sin ruidos
Con el sistema de sonido Mazda Harmonic Acoustics, el ruido queda fuera. Disfrutarás de tus viajes con la máxima tranquilidad, solo escuchando tu tema favorito o teniendo una agradable conversación con tu familia o amigos.
Foto: Mazda
Cargador inalámbrico
Olvídate de los enredos de cables y carga tu teléfono de forma inalámbrica con la base de carga integrada. Además, tendrás espacios más que suficientes para guardar todos esos objetos que siempre llevas fuera del bolso o que quieres tener cerca gracias a sus múltiples compartimentos.
Foto: Mazda
Lleno de detalles
Pero si algo inunda el habitáculo interior del Mazda CX-30 son sus múltiples detalles. Todo aquel que te acompañe en el coche en las plazas traseras, viajará con mucho espacio, cómodo y con sus propios compartimentos para, por ejemplo, apoyar bebidas sin que se desplomen. Tu coche siempre tiene que estar en perfectas condiciones.
Foto: Mazda
Según tus necesidades
Este modelo podrás elegirlo con el motor que más se adapte a ti y tus trayectos. Si buscas potencia pero ahorro al mismo tiempo, te decantarás por su motor híbrido Skyactiv-X; si buscas calidad y rendimiento, la última generación de motores de gasolina Skyactiv-G será para ti, o igual prefieres descubrir la tecnología de los motores diésel Skyactiv-D, para máximas prestaciones y eficiencia.