Marie Claire

Los mejores trucos y productos para lucir un rostro descansado (aunque no hayas dormido)

Olvídate de la cara de cansada y toma nota de los mejores productos con los que lucirás siempre perfecta aunque hayas dormido muy poco. ¿Preparada?

Y, de repente, suena el despertador. ¡Qué horror! Sea porque no has podido conciliar el sueño y te acostaste tarde. Solo has podido descansar una hora -o incluso menos- antes de ir al trabajo. La verdad es que tu cara en estos momentos no es el mejor reflejo de tu imagen. Pero no te preocupes porque tenemos los mejores trucos y productos de belleza para conseguir cambiar la percepción de tu rostro de manera instantánea antes de salir de casa.
Para empezar, apuesta por una crema o un sérum con vitamina C. Es uno de los activos estrella de la cosmética antiedad y sus beneficios son interminables. Posee propiedades antioxidantes (protege la piel de los radicales libres y es muy eficaz a la hora de luchar contra el impacto de la polución o el estrés sobre la piel), aumenta la capacidad de síntesis del colágeno, ayuda a reducir los daños producidos por el sol, combate las manchas, disminuye de manera visible las líneas de expresión y arrugas. ¡Ah! Y no te lo pierdas: este ingrediente aporta una increíble luminosidad sobre la piel.
Ten en cuenta que, con la exposición al sol, las altas temperaturas y agentes como la sal y el cloro, deshidratan mucho la piel. ¿La solución? El ácido hialurónico. La humedad que aporta este ingrediente a la piel crea un relleno, al equilibrar el que haya podido ir perdiendo. Por eso, cuando se utilizan fórmulas ricas en este activo, la piel se siente más jugosa y descansada.
No te olvides de hacerte con un contorno de ojos adecuado. ¿Un truco? El frío ayuda a mejorar la efectividad de las cremas para el contorno de ojos (porque contrae los vasos sanguíneos y ayuda a recudir la hinchazón), así que guarda tus cremas en la nevera. Además, recuerda que las bajas temperaturas ayudan a alargar el tiempo de efectividad de algunos ingredientes, como el retinol o la vitamina C.
Ahora siéntate cómoda y echa un vistazo a los mejores productos de belleza con los que lucirás una piel descansada siempre (aunque no hayas dormido nada o casi nada). ¡Comprobado!
tracking