Marie Claire

'Mascné': 10 productos para combatir los granitos que salen por llevar mascarilla

¿Sientes que tienes más granitos que nunca en tu barbilla después de llevar mascarilla? Así puedes combatirlos específicamente.

La palabra ‘mascné’ es ya trending topic en redes sociales como Tik Tok, Twitter o Instagram, un hecho motivado por ser un mal más que común últimamente. Si no sabes qué significa, te lo explicamos: en resumidas cuentas, es el acné que aparece como resultado de llevar puesta la mascarilla durante el día. Para Elisabeth San Gregorio, directora técnica de la firma cosmecéutica Medik8, la causa de que a muchas nos estén apareciendo más granitos que nunca en la barbilla o en la mandíbula es la misma: "con la mascarilla la piel reduce su posibilidad de transpiración, habiendo un continuo vaho en la región inferior del rostro, favoreciendo lo que llamamos piel asfixiada."A esto, Raquel González, directora de educación de Perricone MD, añade otra razón más: "la mascarilla es un foco de bacterias. Si utilizamos la misma un día tras otro, aunque protege al organismo, va depositando gérmenes sobre el tejido, amplificando las posibilidades de producir infecciones en los folículos pilosbáceos".
La aparición de 'mascné' se puede prevenir y combatir, y para ello, en primer lugar, es importante elegir el equipo de protección más adecuado, especialmente en los casos de las pieles más sensibles. Las mascarillas de papel, materiales plásticos y sintéticos son las más agresivas para la piel, ya que generan una mayor irritación y ocasionan problemas dermatológicos tales como eccemas de contacto, acné rosácea y acné comedogénico. Por su parte, materiales como el algodón son menos dañinos para la piel y además se pueden higienizar de forma más sencilla.
Y por supuesto, también se pueden encontrar soluciones para combatir la irritación de la piel a través de cosméticos. Los productos que reduzcan la inflamación y aporten principios anti-bacterianos, así como activos que promuevan la regeneración de la piel y el control de la producción de sebo, serán por tanto, los más eficaces. ¿Sientes que tienes más granitos que nunca en tu barbilla y en tus mofletes después de llevar mascarilla? ¿No sabes qué más hacer para despedirte de los brotes de acné en esas zonas? Te enseñamos los 10 mejores productos para combatir el mascné.
tracking