Marie Claire

Consejos para cuidar el contorno de ojos y nuestros favoritos para eliminar las patas de gallo

Para cuidar el contorno de ojos necesitas unos cuidados diarios y hábitos específicos. Te damos las claves para eliminar las arrugas que avejentan el rostro.

Las arrugas se producen por una pérdida de la elasticidad cutánea”, explica la médico estético Alejandra Olmo. “El contorno de ojos mejora la elasticidad de la piel, disminuyendo y disimulando las arrugas”, asegura. Tener una mirada cansada, con ojeras marcadas y bolsas, es algo que con el paso del tiempo se va acentuando y, por desgracia, todos estos signos se van haciendo más evidentes cada vez que cumplimos años. Lo mejor que podemos hacer para que el envejecimiento sea menos impactante sobre esa zona, es cuidar el contorno de ojos con productos específicos. Los expertos recomiendan empezar a partir de los 25 años para ir mitigando los signos de la edad y atajar cualquier problema, ya sean ojeras mejorando la microcirculación sanguínea, bolsas o finas líneas de expresión.
Natalia Olmo, experta en cosmética natural y fundadora de la firma Maminat, recomienda usar el contorno de ojos diariamente. “Por la mañana y por la noche, siempre después de haber limpiado la cara”, puntualiza. “Es importante utilizar un producto concreto para esa zona: se trata de una piel extremadamente frágil”. Todos los contornos de ojos están formulados para hidratar y proteger, aunque existe un contorno de ojos para cada problema; para tratar las ojeras y bolsas (con activos descongestivos como el ginseng o la hamamelis), para combatir la flacidez (con péptidos) o las patas de gallo (incluye retinol).
Pero hay otra duda capital que siempre sacude a la hora de hablar de tratamientos de cosmética, ¿cómo me lo aplico para poder obtener el máximo rendimiento del producto? Muchas veces no somos conscientes de lo mucho que puede ayudar un buen protocolo de aplicación: “debemos empezar poniendo una pequeña cantidad de producto en el dedo anular, bastaría con una gota más o menos del tamaño de un grano de arroz. Lo que hay que hacer es repartir el producto alrededor del hueso que limita la cavidad ocular y después de haberlo aplicado por las ojeras también deberíamos aplicarlo encima de la ceja”. Según la doctora "la técnica es masajeando para conseguir un efecto drenante. Es importante no hacer fuerza", no debes masajear con un exceso de energía, ya que la zona del contorno de los ojos es muy fina, mucho más que la del resto de la cara y puedes dañar o incluso romper pequeños capilares.
Procura hacerlo dos veces al día, mañana y noche con la piel perfectamente desmaquillada y trabaja la zona de la ojera y el párpado superior.
¿Sirven para hidratar la zona del contorno de los ojos? Claro que sí, de hecho, es una opción muy interesante para las que no tienen demasiada paciencia a la hora de seguir los protocolos de hidratación casera. Verónica Fuentes, Make Up Artist Coordinator en Sephora España, nos revela los mejores trucos para aplicarlos.

1. Se deben extender sobre la piel limpia.
2. Realiza un mini masaje de tapeteo antes de aplicarlos para estimular la microcirculación y preparar la piel.
3. Es importante seguir el contorno natural del rostro, buscando el hueso orbicular para situar bien el parche y seguir su curvatura ascendente.
4. La aplicación se debe comenzar en el área del lagrimal e ir extendiendo el parche hacia las sienes, finalizando en la zona de las patas de gallo.
5. Es importante asegurar que el parche ha quedado perfectamente adherido, realizando un suave deslizamiento con el dedo por toda la ojera, siempre en dirección ascendente, sin que queden burbujas.
6. Una vez pasado el tiempo de aplicación, nada como realizar un suavísimo masaje.
7. Finaliza con un suave masaje de tapeteo con la yema de los dedos por el contorno de la ojera y por debajo de la ceja, siempre de dentro hacia fuera, para así ayudar a drenar el contorno.
tracking