El yoga ‘curvy’ que arrasa en Internet
Dana Falsetti cree y demuestra que el yoga también es para mujeres XXL.
Siempre hemos considerado al yoga como una de las técnicas de meditación por doquier, pero dentro de una disciplina tan grande hay gente como Dana Falsetti, que intenta concienciar de su importancia a su manera. En este sentido, esta estadounidense ha creado su propio negocio e imparte clases de yoga a lo ancho y largo de EEUU a alumnas curvy. Ha arrasado en Internet y algunos ya la conocen como la ‘yogui curvy’. ¡Te contamos su historia!

Dana Falsetti
Esta estadounidense sufre trastornos alimenticios que le hacen comer compulsivamente. Durante su adolescencia llegó a pesar 130 kilos y la sociedad la miraba por encima del hombro. Fue el momento de tomar decisiones.

El yoga le cambió la vida
A los 18 años acudió a su primera clase de yoga, donde lo pasó verdaderamente mal, ya que el volumen de su cuerpo le impedía realizar ciertas posturas. Sin embargo, había encontrado un oasis en pleno desierto.

Un salvavidas
Esa clase de yoga le cambió la vida y, con mucho esfuerzo, consiguió cambiar los atracones de comida por la meditación. A partir de entonces desarrolló una fuerte creencia en el amor propio y en aceptarse tal y como eres.

Dedicación
Poco a poco se quitó kilos a la misma velocidad que complejos. Fue entonces cuando se aventuró a dar clases de yoga en Estados Unidos para gente con talla XXL y que habían pasado por su misma situación. Partes de estas fotos las cuelga en su cuenta de Instagram, donde tiene ya 214.000 seguidores.

Muy querida
Sus alumnos muestran su adoración por Dana, mientras que para ella es un orgullo: “Me gusta ver cómo las personas que acuden a mis clases no lo hacen solo para aprender a realizar esas posturas, sino para comprender y verse reflejados en mi historia. Les hago saber que yo tuve las mismas dificultades que ellos en un principio y cómo finalmente, con esfuerzo y práctica, se puede conseguir”

Flexibilidad
Si hace algún tiempo le hubiesen dicho que sería capaz de hacer posturas tan sumamente complicadas y que requieren de mucha flexibilidad, no se lo había creído. No obstante, con mucho trabajo, esfuerzo e ilusión ha conseguido posturas como esta, que podemos encontrar en su cuenta oficial de Instagram.