Son muchas las celebrities que, en alguna etapa de su vida, han decidido dejar sus melenas largas para un futuro o para el recuerdo.
Cortarse el pelo es una de las decisiones que más nos cuesta tomar a las mujeres. Siempre tenemos mil excusas, “no tengo las puntas tan mal”, “pero cuando sea más mayor no podré tenerlo así de largo”, “y, ¿si me queda mal?”, “mejor después de la boda de mi amiga”, "después de verano". Hay que dejar de comerse tanto el coco y ser atrevidas. Pasar a la acción, arriesgarse. No puede ir tan mal si vas a un peluquero con buen gusto. Uno de confianza te dirá que es una locura eso que le pides o, al revés, que te puede sentar verdaderamente bien. De todas formas, la decisión es tuya y de nadie más. El peluquero está solo si dudas mucho, mucho.
Sin duda, lo que más ayuda en el momento en el que hay que inspirarse para peinarse, una vez te hayas cortado el pelo, es hacer una búsqueda fotográfica profunda de los peinados que han llevado las celebrities en distintas ocasiones, para distintos eventos y con el tono de pelo igual que el tuyo.
Rubias, pelirrojas, castañas o negro carbón. Éstos son algunos de los colores que os dejamos para que tengáis diferentes opciones. Por supuesto, no cambia nada que tengas el pelo rizado o liso, cada una a su manera. El pelo rizado, de toda la vida, siempre ha sido más fácil domarlo cuando es corto. Aún así, siempre tendrán como segundo plato la de alisarse el pelo con la plancha. Para las que lo tienen completamente liso existen una variedad de peinados que harán que en el momento “pánico” al peinarte pase a un segundo plano. Peinados tan simples como cambiarse la raya de lado o hacer unas ondas naturales al estilo Victoria’s Secret.
Consejo: ya que has dado el gran paso de cortarte el pelo, y mucho, innova peinados con tu melena suelta en vez de ponerte un moño o coleta siempre. Nuestros favoritos: unas trenzas como Sienna Miller o unas ondas como Emma Stone.
¿Con cuál estarías dispuesta a salir de casa?
El peinado envidiado
Sienna MillerLa actriz pocas veces se equivoca en temas de moda, y lleva su estilo capilar igual de bien que un bolso de Chloé Hudson. Da igual que se ponga de tiros largos o que vaya de lo más informal: siempre está perfecta. Puedes 'hacer un Sienna' si tu pelo es fino o medio y lo tienes largo o por encima de los hombros. Eso sí, como todo el 'look' se basa en la textura, asegúrate de que siempre tienes a mano un spray de agua de mar y un champú en seco.
Negro
Rooney MaraDe cara a la nueva temporada, reaviva tu color. Deshazte de ese color oscuro que tendía a coger tonalidades naranjas y vuelve a un negro sólido, potente, que irradie buen estado del cabello
Cazo moderno
Karlie KlossEste estilo de los años 60, de corte muy básico, tiene su versión más moderna y con un toque más contemporáneo, a lo Karlie Kloss. EL TRUCO: Es un corte que te permite lavarte el pelo y salir, y puede durar hasta ocho semanas.
Mullet 2.0
Mica ArgañarazLa versión moderna del mullet no es tan larga en la nuca, lo que le da un aspecto más femenino y sexy a Mica Argañaraz. EL TRUCO: Como mejor queda es en cabellos de textura media. Eso sí, ten en cuenta que necesita retoques regularmente.
Estilo Meg Ryan
Jennifer Lawrence¿Te perdiste el corte de pelo a capas por encima del hombro? Fíjate en la nueva versión que luce Jennifer Lawrence. EL TRUCO: Como mejor queda es si después de lavarlo te secas el pelo con secador y lo agitas.
Pelirrojo
Emma StoneOut: Los tonos tan brillantes de la temporada pasada. In: Los colores rojizos fresa-rubios en tonos aterciopelados y pasteles, pero teniendo en cuenta que estas tonalidades, que son más sutiles, sientan mejor a las que tienen un aspecto más fresco.
Babylights
Blanca SuárezComenzando con las raíces oscuras pero continuando con un tono muy rubio. ¿El peinado para parecer una niña inocente? Dos trenzas de raíz con todo el pelo.
Castaño
María ValverdeLas nuevas castañas tienen mechas de color chocolate oscuro y de café intenso con raíces color caramelo dorado y oscuras, pero siguen teniendo un toque sutil de brillo. Esta gama queda fenomenal en mujeres que tengan la piel algo más morena y ojos marrones oscuros o verdes.
Fusión cobriza
Jennifer LopezEl color entre chocolate y caramelo de la actriz es un buen ejemplo de 'melting' o fusión, una técnica en la que los coloristas utilizan varias sombras para mezclar reflejos con una base de color y obtener un efecto derretido, una evolución de los efectos 'ombré' y barrido.
Rubio
Amaia SalamancaLos rubios más a la última no son uniformes ni opacos, tienen un efecto ligeramente 'contorneado'. En sus matices, los tonos dorados suaves y las sombras rubias más cremosas y del color de la mantequilla se combinan con raíces un poco más oscuras para conseguir efectos de luz que enmarcan el rostro a medida.
El 'bob' con navaja
Alexa Chung¿Sabes qué corte vas a pedir este año? Esta temporada, estamos asistiendo a una vuelta de estilos discretos, en los que el 'bob' largo adquiere más textura y se vuelve más irregular, como el 'look' que lleva Alexa Chung. El secreto está en la textura de las puntas, en las capas cortadas con navaja, en esas puntas sueltas que llegan hasta los hombros o justo por encima, con textura y con movimiento. Hay que buscar el movimiento natural. A pesar de su toque un poco rockero, el conjunto da un aspecto cuidado.
Liso
Jessica AlbaLiso pero con estilo. Es la opción más fácil si no sabes qué hacer con tu pelo en un momento de pánico. Te da un aire de elegancia y seguridad. No hace falta que te pongas la raya al lado, como Jessica Alba. Puedes dejártela en medio si te ves más favorecida.