Piensa en verde: productos ecológicos y cosmética `greenery`
La belleza y el maquillaje se suman a la moda de lo natural con envases y fórmulas que respetan el medio ambiente y otras que abogan por activos procedentes de la naturaleza
La conciencia ecológica ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una forma de vivir (y de consumir). Los productos de esta selección así lo demuestran. Cuidados packagings reciclables, activos naturales (ácido citríco y colágeno entre otros) e ingredientes de consumo responsable (como el aceite de oliva y el té verde) están presentes en exfoliantes, serums, cremas y maquillaje para una rutina de belleza más natural y sostenible.
Jabón Exfoliante Fuji Green Tea de The Body Shop
Directamente recolectadas en el monte Fuji (Japón), las hojas de té verde de esta composición refrescan y limpian la piel. Una acción purificante que se magnifica con un suave masaje semanal (circular y ascendente).
Aceite Heavenly de Antipodesa
Un cuidado hidratante intensivo para la piel de todo el cuerpo gracias su mezcla de aceites nutritivos: lavanda, palo de rosa, ylang ylang (una flor de zonas tropicales) y jazmín. Contiene además aguacate (rico en vitamina E) y macadamia (repleto de antioxidantes).
Agua micelar Aloe vera de Oxfam Intermon
Indicado para pieles sensibles y delicadas, limpia y elimina las impurezas de la piel sin agredirla. Su alto contenido en aloe vera combate el acné y mejora la elasticidad. Además aporta beneficiosos efectos analgésicos y antiinflamatorios en tu rostro.
Delineador Bienestar de Lush
Maquilla tus ojos con el color de moda. La infusión de pétalos de rosa, aceite de jojoba y de almendra crea un pigmento de larga duración e hidrante (que evitará los pliegues en los párpados). Además se puede usar como sombra gracias a la manteca de cupiacu, que lo hace fácil de difuminar. La cera de candelilla que usa Lush (en lugar de la de abeja) lo convierte en apto para veganos.
Acondicionador Oliva de Dr. Organic
El aceite de oliva (rico en ácido oleico) nutre intensamente y en profundidad las fibras capilares. Las propiedades de nuestro oro líquido para el pelo pasan por regenerar y dar brillo a las fibras del cabello además de aportar volumen.
Mascarillas oculares Cucumber eye pads de Purederm
Suaves almohadillas de algodón humedecidas con extracto de pepino. Reducen la hinchazón en el contorno de ojos además de relajar y mejorar el área de la ojera. Si lo usas tras unos cinco minutos en la nevera magnificarás su efecto descongestivo.
Serum The Green Tea Seed de Innisfree
Contiene extractos naturales de semillas de té verde (de gran poder antioxidante) procedente de cultivos orgánicos en la isla de Jeju, al sur de Corea. Libre de parabenos, etanol, aceite mineral, ingredientes de origen animal y colorantes artificiales; este serum (ideal para pieles sensibles) se absorbe rápidamente sin dejar sensación oleosa gracias su textura acuosa.
Sombra de ojos de Lavera Naturkosmetik
No ha sido estada en animales, es hipoalergénica y sus componentes son 100% orgánicos (la mayoría de ellos producidos de forma ecológica en Europa). Una sombra muy pigmentada y de larga duración en suave tono menta que combina con tonos los tonos de ojos, en especial marrones.
Exfoliante Eucalyptus stimulating de Molton Brown
Estímula la circulación de tu cuerpo, además de eliminar las células muertas, gracias a su composición con extractos de eucalipto y menta. Su agradable aroma aporta frescor y proporciona una sensación de ligereza ideal para las piernas cansadas.
Corrector UvBio
Disimula las imperfecciones y reduce el enrojecimiento gracias a todos sus ingredientes naturales, como el aloe vera (equilibra el pH de la piel y promueve la eliminación de las células muertas). Además encontramos otros compuesto como: manteca de karité (hidratante), ácido hialurónico (fomenta la creación de colágeno), algas rojas (reduce la apariencia de los capilares) y extracto de manzanilla (calma la piel). Una lista de propiedades a la que sumar el poder regenerador e hidratante del aceite de inchi inca (una planta del Amazonas peruano). Gracias a su alto contenido de vitamina E y de Omega 3, 6 y 9 ayuda a restaurar la barrera natural de la piel y previene la pérdida de agua de la piel.
Exfoliante Abedul de Weleda
Los finos granos de carnauba (una cera de origen vegetal) y de abeja hidratan la piel, estimulan la circulación sanguínea y promueven la regeneración celular que renueva la piel. El extracto de abedul de reafirma la piel y el aceite de albaricoque aporta hidratación extra. Un producto que no tiene ingredientes de base mineral, conservantes, colorantes ni fragancias sintéticas en su composición
Contorno de ojos Kiwi de Antipodes
Rico en vitamina C el aceite de kiwi reduce las líneas de expresión. Sus extractos de semilla de zanahoria, aloe vera y aceite de aguacate reparan esta delicada área y aportan luminosidad a la mirada. Especialmente pensado para las personas con esta área más seca por su alto aporte nutritivo.
Limpiador facial Herbalism de Lush
La combinación de extractos de ortiga, romero y vinagre de arroz purifica la piel y eliminan la suciedad y la grasa. El aceite de camomila azul y de rosa por su parte ayudan a igualar el tono y prevenir las manchas. Un efecto limpiador al que se suma la ligera exfoliación de las almendras molidas.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire