Estos son los jabones coreanos que no pueden faltar en tu rutina
El auge de la cosmética coreana reside en la variedad, la efectividad y la relación calidad - precio de sus productos. Hemos seleccionado estos jabones coreanos con fórmulas nutritivas, exfoliantes y reparadoras.
La cosmética coreana arrasa. Se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial que conquista por sus ingredientes naturales (como flores, carbón o té), la innovación de sus activos y sus propiedades (exfoliantes, nutritivos, o despigmentantes). Esta pasión por los productos de belleza coreanos alcanzó un valor total de 10.350 millones de euros en 2015 según Euromonitor (empresa dedicada a la investigación de mercado) y que se espera crezca hasta los 11.700 millones para 2020. Todo para lucir una piel perfecta, la obsesión de las mujeres coreanas. Jabones con sello K-Beauty para rostro, cuerpo y usos que no imaginas.
Como la piel de una mujer asiática, ninguna. Y no hace falta que nos enseñen ninguna prueba, ya lo hemos visto nosotras con nuestros propios ojos. ¿Qué harán para tener esa piel? Muy fácil. Seguramente hayas visto a pocas mujeres coreanas en la playa, tomando el sol como locas, sin gafas de sol, ni gorras. Y porque no nos colamos en su casa para ver su rutina de belleza, que seguro que más de una se quedaría boqui abierta.
No queremos decir que tengas que imitarlas, ni mucho menos. Al fin y al cabo, cada una tiene un tipo de piel, y las coreanas tienen un tipo muy diferente a la nuestra. Pero, por otro lado, aunque ya sabemos que no vamos a seguir el mismo cuidado de piel que ellas, porque a todas nos gusta un agosto en la playa y ponernos morenas, podemos tomar nota de los cuidados que se hacen para luego aplicarlos en nosotras a nuestra manera.
Esta vez, nos quedamos con los jabones coreanos. Te presentamos estos 13 jabones. Para limpiar el rostro, con función reparadora, exfoliador, desmaquillante, hidratador, son algunas de las funciones que cumplen estos jabones que querrás tener en tus manos. Para pieles secas, mixtas o grasas, encontrarás el perfecto para tu tipo de piel.
Bamboo Facial Soap de Binú
Su ingrediente estrella es el polvo de carbón de bambú: un compuesto anti bacteriano que elimina la suciedad, las células muertas y combate el acné. Además cuenta con manteca de karité y aceite de coco que actúan como barrera para evitar la pérdida de hidratación de la piel. Su uso produce un efecto peeling muy suave apto para todos los días. Especialmente apto para veganos.
Egg Pore Shiny Soap de Tony Moly
Un envase con diseño de huevera presenta estos dos jabones para limpiar el rostro. El huevo blanco se usa por la mañana y regula el sebo de la piel para limpiar exfoliantes y limpiadoras. El huevo más oscuro se usa por la noche para purificar, afinar, limpiar los poros y reducir las arrugas.
Face Rich Moist Facial Soap de Klairs
Su color rosa se debe al polvo de calamina (un ingrediente que alivia el enrojecimiento e irritaciones). Contiene también varios aceites: de jojoba, de almendra y de aguacate para hidratar la piel en profundidad. Además de aceite de argán, famoso por sus propiedades antioxidantes. Tiene una función antiséptica y reparadora muy recomendable para pieles sensibles.
Crystal Soap de Enzyme
Especial para piel sensible, este jabón con macropartículas de cristal se utiliza para exfoliar la piel y blanquearla. El proceso para conseguirlo pasa por enjabonar la parte a tratar y se deja actuar la espuma del jabón durante tres minutos como si de una mascarilla se tratase. Después hay que enjuagar con abundante agua.
Cliean it de Zero de Banila Co
Los extractos de papaya aportan vitamina C que ilumina la piel. Su textura sólida se convierte en una mousse con base de aceite al contacto con el calor de las manos. Un jabón limpiador para la piel que elimina además cualquier resto de maquillaje, incluso resistente al agua.
Pore Gentle Black Charcoal Soap de Kalirs
Proporciona hidratación a la vez que limpia los poros y elimina células. Es apto para todo tipo de piel, pero está recomendado para pieles grasas. Karlis es una marca con tradición artesana desde hace 20 años que no utiliza en sus formulaciones ni conservantes ni perfumes.
Calendula Facial Soap de Binú
Calma y repara la piel seca o irritada gracias a las propiedades de la caléndula. El resto de ingredientes naturales que lo componen, como el aceite esencial de lavanda, la leche de cabra, el aceite de coco y de oliva ayudan a prevenir la pérdida de hidratación. Se recomienda su uso para pieles con marcas por acné o cicatrices. Mantener a una temperatura por debajo de los 30ºC.
Blackhead Soap de Ciracle
Eficaz para limpiar la piel y frenar la aparición de puntos negros no se recomienda su uso en las pieles sensibles o secas. Contiene ingredientes de origen natural como el carbón (purificante), el té negro (seboregulador) y la vitamina C (antioxidante). Masajea la zona T durante 10 segundos a diario para notar sus beneficios.
Manuka Honey & Choco Body Soap de Klairs
Contiene ácido alfa hidróxido (ayuda a eliminar las células muertas y a mejorar la textura de la piel) además de miel, aceite de oliva y chocolate. Lo que aporta una gran hidratación. Apto para el rostro como para todo el cuerpo.
Pure Gold de Queen Soap
Las partículas de oro de este jabón potencian las propiedades de cremas y serums. El oro se queda en la superficie de la célula y evita que la membrana celular retenga esos activos nutritivos, reafirmantes o regenerantes. Un jabón que favorece la luminosidad del rostro sobre todo en las pieles más oscuras.
Al series duck egg hand made charcoal soap, de Tony Moly
Jabón hecho a mano con ingredientes provenientes de la clara de huevo del Pato. Limpian y purifican la piel dejándola libre de impurezas.
Micro bubble foam cleanser lotus seed, de Missha
Jabón espumoso hidratante para limpiar las impurezas de la piel. Sus micro burbujas de gran elasticidad limpian el cutis en profundidad sin causar agresión.
Black ghassoul foam cleansing bar, de Missha
Producto 3 en 1. Espuma limpiadora + mascarilla + jabon. Elimina los residuos del maquillaje mientras purifica los poros con exceso de grasa y puntos negros.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire