El interior del bolso de una mujer lo revela todo de su personalidad. Imitando a 'Mary Poppins', hemos diseñado nuestra propia selección de 'must haves' del color más pasional...
Rojo. El color de la pasión, del amor, pero también de la sangre, de lo prohibido y tabú. Es sin duda alguna el color más místico, impenetrable y sensual. Marilyn Monroe lo convirtió en una institución en los años 50, como una señal de resistencia y de reivindicación de su feminidad. Pintarse los labios de rojo demostraba (y sigue demostrando) seguridad y confianza. Se ha convertido, con el paso de los años, en un símbolo del glamur absoluto.
En el ámbito artístico, es una constante. Como no recordar la manicura de Olivia Newton John, la inolvidable Sandy, en la película Grease, o la de Mia, protagonizada por Uma Thurman, en el clásico Pulp Fiction. El rojo por su gran carisma y poder de seducción se ha transmitido de generación en generación, y no debería desaparecer de nuestro ropero (¿Quién no tiene un vestido rojo para las noches más sensuales?) como de nuestro neceser.
A la hora de maquillarse, es una auténtica baza. Ilumina de forma instantánea cualquier rostro, que sea en los labios, las mejillas o incluso en toques sutiles en los ojos. Aun así, es un color exigente, en el sentido de que no se puede aplicar como cualquier otro (el rosa es más maleable, sus tonos empolvados se notan menos). Al ser tan vistoso y llamativo, supone utilizarlo con cuidado y sentido común, no mezclarlo con varios colores potentes. Sus posibilidades son inmensas si lo convertimos en el único protagonista de nuestro look. Es, en este sentido, el color más caprichoso.
Para que se convierta en tu tono favorito, si no es ya el caso, te proponemos una serie de productos claves que podrás utilizar tanto en casa como en la oficina o de fiesta. En pequeño formato y en ‘packagings’ ideales, podrás llevarlos a todas partes y realizar retoques constantemente. Apúntate nuestros consejos para no caer en las redes de la vulgaridad (es un peligro para todas) y conseguir un maquillaje potente, pero elegante. Si eres discreta, es el momento de apostar por este color. Tiene un efecto inmediato, te hará sentir poderosa sin esfuerzo y perderás tus inhibiciones en menos tiempo de lo que te imaginas. Deja que te conquiste el rojo, no te arrepentirás.
Corrector
Corrector Healthy Mix, de Bourjois.Aporta luminosidad y tiene un efecto antifatiga inmediato, además de cuidar tu piel. Recuerda que el rostro es lo que más tienes que cuidar.
Polvos bronceadores
Polvos bronceadores Terracotta, de Guerlain.Es la clave para iluminar tu cara y darle algo de vida. Nos encanta el estuche de silicona roja (de edición limitada, date prisa) de Guerlain.
Labial
Labial Gloss Matte, Sydney Amaryllis 014, de The Body Shop.Su acabado es aterciopelado y es de larga duración. ¿Qué más pedir? Eso si, no sobrecargues tus ojos con maquillaje. El poder del rojo es infinito, pero en pinceladas. Elige qué parte de tu rostro deseas destacar para un maquillaje 10.
Lápiz de labios
Lápiz de labios Pure Color Love Lipstick, Bar Red, de Estée Lauder.Según el producto que utilices, puedes conseguir un acabado muy distinto en tus labios. Si te gusta el aspecto más brillante, opta por un gloss, tus labios parecerán más gruesos, si quieres un acabado más discreto, elige un mate. Nosotras preferimos el segundo por su elegancia.
Agua dinamizante
Eau Dynamisante, de Clarins.Refresca, trata y perfuma tu rostro. Tenlo claro, este es tu producto rojo imprescindible.
Labial
Labial Sheer Voile Lip Colour, de Christian Louboutin.Ya nos enamoraron sus zapatos. Su gama de maquillaje es también todo un logro. Con este labial conseguirás un tono muy potente, que podrás adaptar según tus preferencias (si lo ves demasiado rojo, recurre a la clásica técnica del pañuelo). Mención especial a su packaging.
Iluminador
Cheek & Lip Glow, de Dior.Soñabas con este producto dos en uno, Dior lo ha creado para ti. Este gel es radical para sonrosar labios y mejillas al instante.
'Eye Gloss'
Studio Eye Gloss Kabuki Magic, It's A Great Feeling, de M·A·C.Si si, lo has leído bien, es un gloss para ojos. ¿Su poder? Aportar brillo a tus párpados en medio segundo.
Lápiz de labios
Lápiz de labios La Petite Robe Noire, de Guerlain.Existe en muchos tonos, pero nos quedamos con el rojo más clásico. Para conseguir una máxima elegancia con el maquillaje rojo, evita combinarlo con tus prendas y haz que destaque con total discreción. Es un color muy llamativo por lo que tienes que optar por un look sencillo, casi minimalista, si lo llevas de día. De noche, puedes ser más atrevida y llevarlo con joyas vistosas.
Máscara de pestañas
Top coat de pestañas Encre à Cils, de Givenchy.No subestimes el poder de tus pestañas. Con esta 'encre à cils' de Givenchy, conseguirás volumen de forma muy natural. La combinación del maquillaje negro en los ojos con un labial rojo es idónea, aun así, que sea discreto ya que el efecto "payaso" está a la vuelta de la esquina.
Planchas para el pelo
Planchas para el pelo, de Remington.Para conseguir un liso total o sensuales ondulaciones, es la clave. Tu pelo es tu mejor aliado para hacer destacar tu rostro. Recógelo en un moño si quieres lucir tu maquillaje.
Pintauñas
Le Vernis Coco Codes, 500 Rouge Essentiel, de Chanel.Más discreto que en el rostro, el rojo es ideal para las uñas. Totalmente atemporal y adaptado a todas las temporadas del año, no dudes en aplicarlo en las uñas de tus manos y pies. Eso sí, requiere un cuidado óptimo por lo que si no estás dispuesta a retocarlo o reaplicarlo regularmente, olvídate.
Neceser
Neceser de piel Epi, de Louis Vuitton. El maquillaje rojo es exigente, y aunque utilices productos de larga duración, tendrás sin duda alguna que realizar un par de retoques a lo largo del día. Lleva todo tu material en un mini neceser (rojo por supuesto) y que nada te pare.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire