Marie Claire

Cosmética para el frío: estos son los mejores productos que puedes usar estos días

Piel seca, descamación, rojeces... combate los problemas típicos de la piel en invierno con esta selección de productos para el frío.

Tirantez, sequedad, rojeces, descamación, grietas y arrugas marcadas, mayor sensibilidad… Con la llegada del invierno y las temperaturas bajo cero de estos días es más que probable que como le ocurre a tantas personas, hayas empezado a sufrir molestias en la piel del rostro o de las manos. Una realidad que tiene una explicación médica muy sencilla: “El frío genera una vasoconstricción para minimizar la pérdida de calor al exterior”, explica Natalia Olmo, experta en dermocosmética y fundadora de la firma de cosmética natural Maminat. “La circulación sanguínea en la piel se reduce y consecuentemente ésta recibe menos oxígeno y menos alimentos. También se genera un deterioro de la capa hidrolipídica”. ¿Y las consecuencias directas? “La piel se vuelve pálida, frágil y se agrieta con más facilidad. Y si el daño es grave o persiste, pueden aparecer eccemas”, indica Olmo.
Por suerte, podemos echar mano de una amplia gama de cosméticos para tratar de evitar que nuestra piel sufra en exceso y prevenir posibles trastornos médicos en estas fechas del año. Para combatir los efectos del frío lo más importante es ofrecer una buena protección a la piel, con ingredientes sumamente nutritivos que consigan alcanzar todas las capas de la piel para fortalecer la barrera epidérmica. También es importante buscar cosméticos con principios activos regeneradores, reparadores y protectores como, por ejemplo, los aceites vegetales puros. Y por supuesto, es importante incorporar a la rutina productos y activos hidratantes, como el ácido hialúronico, que ayuda a retener el agua en la piel.
¿Y dónde usar estos cosméticos concretos? Hay determinadas zonas del cuerpo que sufren en mayor medida las consecuencias del frío, tanto por estar más expuestas a los agentes externos ( manos, partes del rostro como los labios o el contorno de ojos, cabello) como por estar más alejadas del corazón, a las que les llega menos sangre y se enfrían antes (pies, nariz, orejas). Céntrate en ellas -y protégelas con ropa de abrigo en la medida de lo posible- y mímalas con esta selección de productos que te proponemos. ¡Son los mejores del momento para combatir las bajas temperaturas!
tracking