Marie Claire

Empieza ya con el HIIT para preparar la Operación Bikini

El entrenamiento HIIT o de alta intensidad quema calorías a la vez que tonifica. Con apenas 30 minutos al día de entrenamiento y un circuito de 5 ejercicios observamos resultado en 2 meses.

Para quienes buscan empezar ya la Operación Bikini los ejercicios HIIT o a alta intensidad son la mejor opción. Este tipo de entrenamiento por intervalos permite quemar un alto porcentaje de grasas acumuladas y tonificar los músculos al mismo tiempo, por lo que los resultados serán visibles en menos tiempo. Consiste en combinar ejercicio anaeróbico intenso con fases cortas de recuperación. Aunque son adaptables a cualquier persona independientemente de su sexo, edad y forma física, cumpliremos antes nuestros objetivos si seguimos un plan de entrenamiento personalizado. Con el asesoramiento de un entrenador personal podremos aumentar de forma progresiva el rendimiento del cuerpo y conseguir que, hasta 36 horas después de la sesión de gimnasio, nuestro cuerpo siga quemando calorías.
El entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) es perfecto para ganar resistencia física. Practicándolo unas tres veces por semana, se observarán las mejoras en poco tiempo. La principal ventaja del HIIT es que mejora la capacidad de nuestro metabolismo para quemar grasa, por eso, se convierte en un método eficaz para perder peso. Sin embargo, no es apto para personas que no tienen una forma física previa y que no han hecho ejercicio de manera regular. Mucha gente no puede ir al gym o a actividades programadas porque no tienen tiempo. El HIIT es perfecto para personas que ya tienen una forma física previa y han hecho deporte, y que tienen una agenda completa, porque los entrenamientos duran entre 15-20 minutos. Una de las ventajas del HIIT es que no necesita un material específico para realizarlo. Se puede hacer corriendo, en bici, nadando, en el gym…
El mismo nivel de personalización debe tener la dieta, pautada exclusivamente para nuestro nivel de metabolismo y en relación con el tipo de entrenamiento que vamos a llevar a cabo. Para el entrenamiento a alta intensidad es necesario aumentar el porcentaje de proteínas en la ingesta diaria, ya que necesitaremos un mayor aporte de energía para completar los circuitos de ejercicios de hasta 30 minutos de duración y que el rendimiento no caiga en picado. Sergio Daza, Director de Salud de Zagros Sports Puerta de Europa explica qué pautas seguir para empezar ya mismo a perder peso y qué ejercicios no pueden faltar en un entrenamiento HIIT para trabajar todos los grupos musculares y reducir volumen.
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