Marie Claire

Trucos para lucir una pedicura perfecta en la comodidad de tu casa

¡Aprovecha estos trucos y consejos para hacerte estos días una pedicura de diez!

Marie Claire

Los pies, sin atisbo de duda, son una de las partes del cuerpo que menos mimo y cuidados reciben. Sobre todo, en invierno, cuando las botasy los calcetines cubren su totalidad. De vez en cuando, cuando llevamos tacones con el talón al aire o están descubiertos por la parte delantera, los cuidamos. Quitamos durezas o pintamos las uñas, de manera muy puntual, mientras que las manos suelen lucir más veces una manicura perfecta sin importar de la estación. La visibilidad manda.

En estos días, en los que el calor llega y los termostatos marcan una temperatura cálida, toca ponerse al día y dedicar unos minutillos a nuestros pies. Más aún si disponemos de unos días poco ajetreados. La pedicura, al igual que ocurre con la manicura, requiere su tiempo. Y, puestos a invertirlo para obtener un buen resultado, ¿por qué no aprovechar y relajarnos?

Aprovecha para ponerte una mascarilla peel off (para evitar tener que levantarnos en plena faena a limpiárnosla), para ponerte ropa cómoda o incluso para darte un masaje. Pon música, una serie o una película… y mímate al mismo tiempo que dedicas tiempo a los pies; para que cuando llegue el momento de sandalias en verano, andar descalza por casa, probarte zapatos o pisar la playa… puedas ceder el protagonismo a los pies.

Es cierto que encontrar la postura clave para hacer la pedicura sin hacerte daño puede disuadirnos de hacerla, pero una vez que la encuentras… ya no quieres cambiarla para nada. Eso sí, para lucir unos pies perfectos no solo hay que escoger el color perfecto para las uñas. No, va mucho más allá, si queremos conseguir unos resultados más duraderos es importante quitar las durezas, hidratar los pies… Recuerda: dedicarte un tiempo hará que lo ahorres en un futuro.

A la hora de cuidar los pies el primer paso es llenar con agua tibia un barreño unos diez minutos, nos ayudará a eliminar las durezas y las cutículas y así empezar a realizar una pedicura perfecta. Para que consigas un resultado maravilloso, te damos los pasos claves para hacerte una pedicura de 10 y conseguir un resultado más que profesional.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking