Marie Claire

12 ejercicios básicos para ponerte en forma

No requieren salir de casa y te ayudarán a conseguir un cuerpo 10 en un tiempo récord (y sobre todo antes del verano). Empieza sin esperar la operación bikini.

Tu espejo te está lanzando señales de alarma. Brazos flácidos, ausencia de tonicidad, tripa que ha triplicado de volumen en los últimos meses… Es hora de que retomes el control. Y más que para lucir este bañador con el que llevas soñando semanas (aunque también es una excusa muy razonable), realizar deporte te ayudará a sentirte mejor y a afrontar tu día a día con más tranquilidad. Los efectos de la actividad física no son desconocidos: además de luchar contra enfermedades cardiovasculares, la obesidad o incluso el cáncer a largo plazo, favorece la estimulación de dopamina, la famosa hormona de la felicidad. Ya lo sabes, la clave de una forma impecable es la combinación de ejercicios constantes y una dieta equilibrada. Aunque adelgazar sea tu principal motivación, recuerda que no todo ayuda ni beneficia a tu cuerpo a largo plazo. Algunas dietas como la Atkins o la famosísima Dunkan no te ayudarán y suponen más bien un peligro para tu salud al eliminar de tu dieta diaria alimentos básicos. Puedes comer de todo en cantidades razonables, y siempre favoreciendo la fruta y la verdura.
Estás a tiempo de retomar la forma. Y no tendrás por ello que invertir excesivamente. Solo requiere voluntad y sobre todo constancia. Algunos ejercicios básicos te permitirán trabajar las piernas, y más precisamente los glúteos que tienden a acumular grasa, pero también el abdomen e incluso los brazos, si decides usar mancuernas. Procura ubicar la zona que quieres trabajar y realiza series diarias, incluso alternando las actividades. No dudes en aportar tus propias variantes a ejercicios básicos como las sentadillas o las zancadas, que puedes por ejemplo realizar de forma lateral. El crunch y el diggings, menos conocidos, podrían también entrar en tu rutina diaria. Porque con música todo se lleva mejor, prueba a realizar estos ejercicios con tus canciones favoritas. Realizarlos con alguien (con tu pareja mejor que mejor) también te ayudará a no desanimarte y perder de vista tus objetivos.
Si tu motivación está en su máximo nivel, atrévete con estos 12 ejercicios básicos para ponerte en forma en un tiempo inesperadamente corto. No te lo creerás.
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