Marie Claire

No hay excusas: 20 mallas que te animarán a practicar deporte

Porque estilo y deporte no están reñidos (sino más bien todo lo contrario), descubre las mallas que no te querrás quitar, incluso cuando no entrenes...

Fitness, yoga, running… Estas actividades formarán parte íntegra de tu rutina deportiva. Aunque no suelan requerir un material extra y por lo tanto su inversión sea mínima, si suponen hacerse con una prenda básica de deporte: las mallas. Prácticas, favorecen una mayor libertad de movimiento y permiten, si son de un tejido transpirable, practicar deporte con más comodidad. Pero más allá de este aspecto puramente deportivo, es una prueba que estéticamente no deja de llamar la atención. Muy ceñida, se suele ver como la prenda sexy por excelencia para entrenar, llegando incluso a provocar el recelo. Un periodista del New York Times manifestó el pasado mes de febrero en un curioso artículo de opinión su rechazo a esta prenda que considera demasiado sensual para esta actividad. Propuso la vuelta al chándal tradicional, provocando la ira de miles de hombres y mujeres en las redes sociales.
Prenda considerada exclusivamente deportiva por una mayoría, las mallas se adaptan, sin embargo, perfectamente a un look de calle, transformándose cual camaleón en un pantalón de lo más clásico. Depende, esencialmente, del modelo y de las prendas con las que se combina. Algunas mallas, más discretas que otras, se pueden combinar a la perfección con camisas o blusas neutras e incluso sandalias. Los modelos con bandas laterales llevan varias temporadas imponiéndose en nuestros armarios y esta temporada, también vuelven a invadir las calles para fomentar un espíritu street chic. Sea cual sea su uso y combinación, las mallas se imponen siempre como las protagonistas del look, de ahí la importancia de la elección del modelo. Si solo piensas darle un uso deportivo, elígela si o si de un tejido técnico, sino el algodón será tu opción estrella. No dudes en jugar con los estampados, combinando mallas de lunares con una sudadera de estampado animal para conseguir un look moderno y muy tendencia.
¿Buscas LA prenda con la que piensas retomar el deporte? Te dejamos una selección de 20 mallas de precios variopintos que no querrás quitarte en todo el día. Deja que el poder del legging deportivo se apodere de tu armario y look, y ¡a practicar!
tracking