Operación bikini: 14 tips para lucir una cintura perfecta
La acumulación más frecuente de grasa en nuestro cuerpo se da en la zona de la cintura y el abdomen. Dale forma y elimina grasa con estos sencillos trucos.
A apenas unos meses de presumir de bikini o bañador en la arena, toca preparar tu cuerpo. No se trata tanto de adelgazar como de tonificar. Algunas partes del cuerpo son más vulnerables que otras a la hora de acumular grasa: es el caso del abdomen y de la cintura. Propensas a expandirse y favorecer la flacidez, su cuidado, te lo prometemos, no es nada del otro mundo. El combo perfecto es, como suele ser el caso, la alimentación y el deporte. Además de prescindir, lógicamente, de las grasas (solo saturadas, algunas contenidas en productos como el pescado no son dañinas para el cuerpo) y del azúcar, opta por alimentos que favorecerán la digestión y la quema de grasas. Son muchos los diuréticos naturales, como el tomate o el pepino, que te ayudarán a drenarla y favorecer su expulsión. En la medida de lo posible, ingiere una cantidad de alimento proporcional a tu gasto energético para evitar descompensaciones que tendrán resultados directos en tu metabolismo. Prueba uno de los planes de Drink6 y comprueba sus efectos.
Algunos deportes favorecen especialmente la pérdida de algunos centímetros en esta zona. Los acuáticos son los predilectos al favorecer un mayor esfuerzo físico. Otros hicieron su gran come back hace unos años: el hula hoop y la comba ya no solo se quedan en tus recuerdos de infancia, se han convertido en “armas” perfectas para perder peso y quemar en un tiempo récord. Ten en cuenta que apenas diez minutos de ejercicio te hará perder más de 100 calorías. ¿Aún te lo piensas? Aunque el deporte es un factor básico, no dudes en usar productos reductores. Aplicados diariamente, te ayudarán a luchar contra la celulitis. El masaje activa la circulación de la sangre, por lo que acostúmbrate a realizarlo a menudo: tu cuerpo te lo agradecerá.
Prepárate para la operación bikini con estos 12 sencillos tips para quemar grasa en la zona de la cintura y el abdomen con este vídeo de Cristina Díaz, Crysdyaz&Co. Además de tonificar tu cuerpo, te ayudarán a relajarte y eliminar todo el estrés. Y como siempre, la motivación es la clave del triunfo. ¡Ánimo!
1. Deja de consumir harinas
A pesar de ser muy apetecibles, no sólo se trata de que las harinas refinadas no nos alimentan adecuadamente, sino que además estas se convierten en grasa y se acumulan específicamente en zonas como la cintura y abdomen, así que deja de consumirlas lo más que puedas, y puedes suplantarlas por otro tipo de alimentos más saludables, como lo son las harinas integrales no refinadas y orgánicas.
2. Empieza un plan detox
Aunque su objetivo principal no es la pérdida de peso, la dieta detox puede ser empleada como parte de un plan de adelgazamiento. Es un paso previo a las dietas de adelgazamiento para empezarlas con el organismo en las mejores condiciones posibles, y para entrar de forma escalonada en los hábitos de alimentación saludables. Pero no solo eso, lo puedes hacer tan solo un fin de semana para depurar tu organismo. ¿Cómo? Con los zumos Drink6, que son 100% naturales y frescos.Debes tomarlos en el orden y las horas indicadas en cada uno, y siempre dentro de los 6 – 10 días siguientes a haberlos recibido. Consulta la caducidad en el envase.
3. Ayúdate con gominolas
Imagina tres tipologías de caramelos blandos, con un color, sabor y forma diferentes. Y que cada uno ejerciera, gracias a su composicioón, un efecto determinado que te ayudará a perder la grasa abdominal. Existen, son las Skinny Sweets, hazte con el pack “BYE FAT” de Drink6 (59 €). Compuesto con café verde para combatir la grasa, es ideal para reducir el apetito. Contribuye a reducir el almacenamiento de grasas y acelera el metabolismo ayudando a perder peso más fácilmente. Debes ingerirlas media hora antes de cada comida para aumentar su efectividad, tan solo 1 gominola (saben a manzana) por la mañana y otra a mediodía. Para que funcionen correctamente mastícalas lentamente antes de ingerirlas.
4. Consume más clorofila
El consumo de clorofila se recomienda para drenar toxinas y grasas localizadas, hay muchas maneras de consumirla, busca la adecuada para ti y verás que su consumo te ayudará a mejorar tu figura pero también te hará mejorar por dentro.
5. Elige bien tus bebidas
Descubre la kombucha. Es una bebida a base de té 100% natural, ecológica y deliciosa. Es súper sana porque está llena de probióticos y aminoácidos saludables. Conocida como “el elixir de la vida” es una bebida preparada a base de té dulce, que es fermentado con un cultivo simbiótico de bacterias y levaduras. Está carbonatada, por lo tanto, (pero con un gas fruto de la fermentación natural) es beneficiosa para la salud, y te ayudará a no consumir los clásicos refrescos artificiales azucarados. Contiene probióticos que (a diferencia de los antibióticos, que eliminan TODAS las bacterias en tu cuerpo incluso las buenas) reestablecen la ecología natural de la flora intestinal. Pero además refuerzan el sistema inmunológico, mejoran el estado de ánimo, combaten alergias y desintoxican el cuerpo.Drink6 te ofrece esta bebida en 3 sabores:
Frutas del Bosque: Dulce y aromática, con un sabor ligero a canela.
Limón y té verde: Refrescante y reconstituyente. Es una mezcla de té verde, hierba limón y Lapacho ideal para quitar la sed y refrescar. El Lapacho proviene de la corteza de un árbol de la selva de Brasil y es muy apreciado en la medicina tradicional.
Jengibre: Picante y aromático, saludable y refrescante. El jengibre se usa en la medicina tradicional china y en el Ayurveda, y es eficaz para muchas enfermedades y muy refrescante.
Puedes empezar con una botella de kombucha (330 ml) al día para empezar a notar los efectos de los probióticos.También agua, té... Lo habrás entendido, para perder naturalmente caderas opta por líquidos con calorías casi nulas. El agua purifica el cuerpo al eliminar las toxinas. Prueba con el vinagre de sidra, su efecto saciante te permitirá quemar calorías y evitar picar entre horas.
6. Practica pole dance
Esta disciplina es especial para combatir la grasa abdominal, localizada en cintura y abdomen, debido a que en los movimientos que se realizan al practicarlo se estimulan directamente estas zonas. Además de reducir la grasa, te ejercitarás y fomentarás tu sensualidad. Por cada sesión de pole dance se estima que se pierden aproximadamente 600 calorías. Así es que es una buena opción para implementar si deseas moldear tu cintura un poco más.
7. Realiza masajes reductores
Ideales para relajarse y estimular el movimiento de la grasa, los masajes reductivos son muy recomendados cuando se desea trabajar sobre la grasa localizada.
8. Opta por diuréticos naturales
Algunos diuréticos naturales como la piña, jamaica y pepino son una buena opción a incorporar, ya que te ayudarán a mejorar los procesos digestivos y urinarios, además de ayudarte enormemente a drenar la grasa y estimular su expulsión.
9. Practica hula hoop
¿Le dabas un uso diario en tu adolescencia? Es el momento de sacar tus aros. Además de quemar calorías a una rapidez inédita, trabajas abdomen y caderas. Si quieres quemar grasa en un tiempo récord, usa aros de masaje.
10. Opta por la gimnasia acuática
En el agua, el esfuerzo se triplica por la presión. El cuerpo pesa menos de un tercio de su peso real, de ahí una increíble sensación de ligereza, y se tonifica hasta dos veces más. Aplica este ejercico sencillo: recta con las manos en el bordillo de la piscina, levanta cada una de tus piernas lateralmente para hacer círculos. Verás rápidamente los resultados.
11. Sustituye las grasas
Di adiós a las grasas saturadas, presentes por ejemplo en las patatas fritas, y privilegia las "buenas" contenidas en el pescado conocidas como Omega 3. Además de proteger las arterias, perderás la grasa superflua en esta zona.
12. Circula en bici
Además de evacuar toxinas y de eliminar la grasa, la práctica de la bici te relajará. Tonifica todas las partes del cuerpo, por lo que no dudes en utilizarla a menudo. ¿Lo ideal? Intensifica la práctica con media hora mínimo y procura pedalear de pie.
13. Busca alternativas al azúcar
La stevia o la miel son dos de las mejores opciones. Como ya sabes, el consumo de azúcar es peligroso para tu salud (es responsable de algunas enfermedades como la diabetes) y no beneficia tu metabolismo.
14. Duerme lo suficiente
Está demostrado, dormir menos afecta a tu cuerpo. Cuando no duermes lo suficiente, aumentan los niveles de grelina, la hormona que estimula el hambre y promueve la retención de grasas.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire