Marie Claire

Los mejores productos hidratantes para pieles secas

Sabemos bien que la sequedad de la piel a medio y largo plazo puede convertirse en un problema. Te damos consejos para evitarlo y te enseñamos los mejores productos. ¡Apunta!

Dejemos las cosas bien claras desde la primera línea: no todas las pieles son iguales y cada una necesita un cuidado específico, algo que trate directamente lo que necesita. No es lo mismo una crema hidratante para la piel grasa que para la piel sensible. Y si hablamos de piel seca, el cuidado tiene que ser aún más específico, ya que notarás una sensación de tirantez si no cuidas la piel como deberías. Si no se hidrata lo suficiente, pueden aparecer incluso descamación en determinadas zonas. Por eso, hemos recopilado para ti los mejores productos para que cuides tu tez tal y como se merece. ¡Hay algo para todos los gustos!
Además, es importante que tengas en cuenta estos consejos que te contamos y que te apliques regularmente los productos necesarios para tener constantemente hidratada la piel. Así que, como primera normal obligatoria, te recomendamos que nunca falte la crema hidratante en tu rutina de belleza diaria. El tipo de crema tiene que ser específica para este tipo de pieles, ya que normalmente es más densa que las de piel normal. Este producto tendrás que aplicarlo dos o incluso tres veces al día. Siempre con la piel limpia, antes de maquillarnos y antes de irnos a dormir. Y, por supuesto, este paso no viene solo. Antes de aplicar esta crema, hay que utilizar el sérum que nutre nuestro rostro desde dentro. Y no te olvides que es imprescindible desmaquillarse con productos específicos. La leche limpiadora y el tónico son lo más recomendable.
Y, por último, no debemos olvidarnos del resto del cuerpo, que también necesita la misma hidratación, por lo que, al salir de la ducha cada día, hay que aplicarse una abundante cantidad de crema hidratante cubriendo toda nuestra anatomía, en especial en la zona de las piernas, ya que tiene una mayor tendencia de sufrir la tirantez.
Así que si quieres saber cuáles son los productos que tu piel necesita, nosotras te hacemos una pequeña selección de los que sí o sí tienen que estar incluidos en tu neceser favorito. Porque tan importante es cuidarse por fuera, como por dentro.
tracking