Marie Claire

¿Hay hambre? Estos son los alimentos por los que tienes que apostar este verano

Comer sano y rico se puede conseguir también en vacaciones. Te enseñamos qué alimentos debes incluir desde ya en tu lista de la compra.

Admitámoslo, llevar una dieta equilibrada en verano en ocasiones puede parecer una práctica imposible. El buen tiempo, provoca que nos apetezca más salir a la calle, por lo que comer fuera de casa está a la orden del día. Además, bebidas como el tinto de verano o la cerveza, nos acompañan allá a donde vayamos. No decimos, que dejes de tomarlas, pero sí que lo hagas moderadamente. En el caso de tener mucha sed, es conveniente que intentes calmarla previamente con un vaso de agua. Hidrátate, ya que las bebidas alcohólicas se caracterizan por ser muy deshidratantes. Aprovecha para beber agua siempre que puedas, y especialmente si haces ejercicio.

El helado, es sin duda otro de los imprescindibles durante estos meses. Porque para muchos, un verano sin helado, no puede considerarse verano. Sin embargo, eso no implica que después de cada comida tengamos que tomarnos uno. Los expertos recomiendan tan solo tomar dos por semana, siendo siempre preferible comprar helados artesanos o de hielo, ya que por lo general, éstos suelen tener muchos menos azúcares. También, puedes probar a hacer tú misma helados de fruta. Sin duda, una manera refrescante y sana de tomar un postre.

Así mismo, las legumbres deben estar presentes durante el verano. En vez de guisarlas, opta por una ensalada de garbanzos o de lentejas. Sin duda un plato sencillo y completo, que te aportará todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Si estás cansada del arroz blanco o la pasta, prueba a sustituirlos por quinoa, un pseudo cereal que no solo se caracteriza por su capacidad saciante, sino que además al cocerla, adquiere tantas proteínas como la carne. ¡Apta para celíacas!

Y por supuesto, disfruta comiendo todo tipo de pescados, aunque preferiblemente no abusese de los fritos. El pulpo, es sin duda una buena opción, debido a ser un alimento bajo en grasas y caracterizarse por su alto valor nutricional.

Cuentas de Instagram, como Thefitbowl, te inspirarán a la hora de crear recetas saludables. Ya sabes, la clave para sentirse bien reside en llevar una dieta variada y combinarla con ejercicicio. Aprovecha la piscina y la playa para nadar. ¡Que el verano no sea una excusa para no cuidarte!

tracking