Marie Claire

¡Alerta! Estas son las dietas más polémicas de los famosos

Chupar cubitos de hielo, sólo comer productos morados, tomar sin parar cucharadas de vinagre... Increíble e insano, pero cierto. Estas son algunas de las dietas seguidas por las 'celebrities'.

Marie Claire

¿No te sientes del todo a gusto en tu cuerpo? ¿Notas kilillos de más? Ante el número indicado en la báscula, puede que te hayas echado las manos a la cabeza (recuerda aún así siempre la importancia del bodypositive sin jamás perder de vista la salud). Precisamente antes de que tomes medidas drásticas, cabe recordar algunos principios elementales para evitar consecuencias desastrosas para tu cuerpo. Son muchas las dietas supuestamente milagro que ayudarían a perder calorías además de desintoxicar el cuerpo de la acumulación de comida, y alcohol en muchas ocasiones. Dukan, Breatherian, Atkins… son términos que te sonarán debido en algunos casos a nuestras famosas favoritas. Las modelos, actrices y cantantes nos recuerdan, a golpes de Instagram healthy, que es posible conseguir un cuerpo longilíneo con tan solo seguir algunas pautas. Recuerda: ninguna de estas supuestas dietas es sana para el cuerpo ya que suponen siempre restricciones.

Es la regla de oro de cualquier dieta y de la alimentación en general: el equilibrio. Lejos de ser un mito, el "hay que comer de todo, sin perder de vista las cinco frutas y verduras al día", es la pauta a seguir. La idea es perder peso, sin dañar al cuerpo. De ahí que algunas dietas recomendadas por famosas sean especialmente peligrosas. Abandonar el consumo completo de algunos alimentos como las proteínas no hará más que multiplicar las carencias, y por lo tanto el estado global de salud. La pérdida de kilos puede ser rápida y espectacular, pero no es saludable a largo plazo.

Recordamos algunas de las dietas seguidas en el pasado o en la actualidad por algunos famosos. No pierdas de vista tu estado de salud global y por supuesto, practica de forma regular un deporte. Además de ayudarte a perder peso, tonificará el conjunto de tu cuerpo y te hará sentir definitivamente mejor. No te confundas y ve a por lo seguro, te compensará a largo plazo y limitará sobre todo los riesgos de poner en riesgo tu salud. Toma nota algunas de las dietas más comentadas y polémicas de los últimos años hasta la actualidad. Y recuerda, no es la solución.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking