Marie Claire

Consejos nutricionales para prevenir el cáncer

"Somos lo que comemos", un famoso refrán que se cumple a la perfección. Nuestra alimentación es la mejor prevención contra el cáncer. ¿Lo haces bien?

La dieta es un factor muy importante en la vida de cualquier persona. Según el Instituto Internacional de Investigación del Cáncer, solo un 5% de los cánceres tienen una explicación genética. Sin embargo, el porcentaje restante está creado por factores externos y ambientales, en los que la alimentación, juega un factor determinante.
No consumir alcohol en grandes cantintadades, prescindir del tabaco, llevar una vida sana, equilibrada y practicar deporte son fundamentales para gozar de buena salud. Y en la prevención del cáncer (que no en la cura) hay ciertos alimentos que es muy importante incorporar a la dieta, para que esta tenga todos los nutrientes y vitaminas necesarios.
La fruta, la verdura, la fibra, las legumbres... los alimentos que consumimos día a día pueden ayudar a que nuestro sistema inmunitario esté más fuerte. Las grasas procesadas son una de las principales preocupaciones de los organismos que estudian el cáncer, ya que en los últimos años, se ha visto que las carnes procesadas, los embutidos y las bebidas ingeridas a más de 65 grados podrían tener una relación con la aparición de tumores.
Hay cuatro grandes grupos de anticancerígenos presentes en la alimentación y estos son, la fibra, las vitaminas C, E, D y A, minerales como pueden ser el calcio, derivados del azufre, zinc o magnesio y otros inhibidores de tumores como los ácidos grasos omega 3 (presentes en el pescado azul) o los fenoles. La sencillez de estos alimentos reside en que están al alcance de todos, a precios económicos y no son exclusivos. Son productos de consumo diario que pueden ayudar a evitar el cáncer. Claramente no se trata de superalimentos, aunque eso sí, al no ser exóticos ni difíciles de encontrar su consumo es mucho más fácil de incorporar a la dieta.
Por ello, hemos creado una galería con los 12 alimentos que tienes que incorporar a tu dieta para que esta sea rica en nutrientes y vitaminas con el objetivo de gozar de una alimentación saludable y prevenir, en la medida de los posible, la aparición del cáncer.
tracking