La dieta para una piel sin arrugas, ni manchas y muy hidratada
Consíguela en tiempo exprés con estos alimentos.
Conseguir una piel bonita no siempre es sencillo, por más que nos esforcemos y gastemos dinero en productos, siguen apareciendo manchitas, granitos o incluso rosácea. ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Cómo podemos mejorar? Te contamos los trucos de experta para que luzcas una piel VIP.
Recuerda que todo comienza en el interior. Los nutricionistas recomiendan tomar diariamente 3 piezas de fruta y dos raciones de verdura, una en cada comida y en cada cena. Las ensaladas las puedes acompañar con aceite de oliva virgen, fuente de antioxidantes al igual que los frutos secos, las legumbres y el pescado azul como el bonito y los huevos. Para mejorar el estado de nuestra piel y cabello come tomates, pimientos, brócoli, kiwis, granadas, espinacas, fresas, calabaza. ¡Cuanta más variedad de verduras, hortalizas y frutas agregues a tus comidas y cuantos más colores tengan será mejor!
Para la cena intenta tomar frutas como las fresas, cerezas, kiwi, frutos secos, verduras y hortalizas como la zanahoria y las espinacas y las legumbres. Además, todos ellos te ayudarán a conciliar el sueño, lo que también se traducirá en una piel más bonita. ¡Dos por uno!
Incorporar semillas como las de chía o germen de trigo a nuestra dieta, será una forma fácil de añadir omega 3, fibra y antioxidantes a nuestras comidas. ¿Por qué no agregas dos cucharadas diarias de algunas de estas semillas a tu yogur, un vaso de leche o un zumo, ya sea molidas o en remojo? Será una divertida manera de tomar más ácidos grasos. También puedes seguir los consejos de Victoria Beckham para lucir una piel perfecta, como te contábamos aquí.

piel bonita
La verdad es que hablar de ácidos grasos y lípidos para mejorar la piel no suena muy sexy, pero debes tenerlo en cuenta, sobre todo si ya has cumplido los 40. Estos ingredientes forman parte del conjunto encargado de sostener nuestras células, incluidas las de la piel, y eso significa que son básicos para evitar el famoso descolgamiento. La combinación de ácidos grasos y ceramidas es muy eficaz, ya que ayudan a mantener las células de la piel firmes para que esta se vea más suave y radiante.
Mucho cuidado con pasarte con el exfoliante, debemos respetar más el pH de nuestra piel y sus bacterias buenas, algo que precisamente no conseguiremos nunca si usas exfoliante cada noche. Los más agresivos son esos con elementos que parecen arenilla y que incluso rascan un poco cuando los masajeamos sobre la cara ya que arrastran la capa protectora de la piel.
¿Un buen consejo? Toma suplementos. De ácido hialurónico, de colágenos, péptidos, para proteger la piel del sol... Existe mucha variedad y lo mejor es que son eficaces, así que no los pases por alto. Pueden ser el punto que marque la diferencia.

Getty
Una piel bonita

giphy
El poder de las vitaminas

Gtres
Cuidado con los exfoliantes

Getty
La belleza comienza por dentro

Photo by Chirs Campbell on Unsplash
Protégete del sol

Giphy
¡Desmaquíllate!

Photo by ian dooley on Unsplash
Hidratación

Photo by Joe Robles on Unsplash
Ácidos grasos

Photo by Rafaella Mendes Diniz on Unsplash