Marie Claire

Los colores de pelo que mejor sientan a partir de los 40 años

Descubre los tonos de moda que favorecen muchísimo y, según los expertos, son perfectos para resaltar el rostro y dar un toque intenso y brillante.

El ciclo natural de la vida es una renovación constante. Ninguna estación se parece ni nos ofrece los mismos detalles cromáticos. Con nuestro pelo sucede lo mismo, con la llegada de la primavera, nos apetece lograr esa regeneración, una nueva actitud para explorar días irrepetibles y únicos. Una nueva actitud que nos invita a descartar lo viejo para abrazar dentro de nosotras lo nuevo. Descubre aquí los colores de pelo que te sentarán mejor a los 40 años.
El face-framing color es una tendencia que hace resaltar el rostro destacando con el color los dos mechones más próximos a él. Pero, además, admite la fantasía, ya que esos tonos no tienen por qué ser naturales. "Estos mechones demuestran que arriesgando poco podemos conseguir hacer vibrante nuestra imagen. El face-framing lo podemos crear con mechones rubios sobre una melena castaña, pero también atreviéndonos con tonos mucho más extremos como los azules, rojos, amarillos, rosas o lavandas. En este momento nos hemos lanzado a expresar nuestra personalidad, nuestra individualidad, nos encanta ser creativos con nuestro pelo y además sin comprometerlo", explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).
Una de las tendencias es apostar por nuestras texturas naturales y lo mismo sucede con el color. Por eso se trata de enfatizar las melenas castañas oscuras y las negras para resaltar aún más su personalidad. "Las melenas negro azabache y los castaños oscuros son una de las grandes tendencias de la temporada, pero para lucirlas con éxito el truco está en el brillo, deben verse brillantes con un efecto espejo. Este brillo puede conseguirse con tratamiento en el salón o aplicando aceite para pelo, los hay secos que no dejan una sensación grasa, pero sí el reflejo de la luz", asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
Los rubios se reinventan, mezclándose entre sí para recordarnos la luminosidad de la primavera. Una excusa perfecta para que brillemos nosotras también. "Este rubio arena es una mezcla entre el ceniza y el dorado, por eso sienta tan bien. Se crea con la combinación de distintas intensidades, más claras y más oscuras, logrando una melena con mucho carácter y dimensión. Gracias a los reflejos cálidos del arena y fríos del beige. Es un tono que favorece muchísimo el rostro y que va perfecto con la luz de los luminosos días de primavera", añade Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).
Ahora descubre aquí los colores de pelo más favorecedores de la temporada.
tracking