Marie Claire

Apuesta por el ácido hialurónico en crema ¡y di adiós a las arrugas!

Descubre cómo puedes reactivar el ácido hialurónico presente en tu piel sin necesidad de agujas. Flexibilidad, firmeza e hidratación son los beneficios más inmediatos.

Marie Claire

¿Cuántas veces hemos oído hablar del ácido hialurónico? Miles. Ese producto que utilizan las celebs para contrarrestar el paso del tiempo, un ingrediente estrella –junto con el colágeno- en todos sus tratamientos de salud y belleza. Y es que gracias a su capacidad de rellenar la piel contribuye a crear volumen y reducir las arrugas. Además, aporta una gran hidratación a la piel y favorece que el agua se mantenga dentro de ella.

Según nos explica Paloma Ruíz Majadas, directora de Farmacia Velázquez 30 (Madrid), el ácido hialurónico es un polisacárido del tipo de glucosaaminoglucanos y está presente de forma natural en numerosos tejidos y órganos como epidermis, tejido conectivo, cartílagos, liquido sinovial, ojos, mucosas, etc. "Su papel en la piel es hidratar y protegerla de las agresiones externas, ya que puede retener 1000 veces su peso en agua. Además, reconstruye la estructura de la piel y permite mantener su tono y elasticidad", añade la experta y destaca que, al pasar los años, su volumen en el cuerpo disminuye, cada año se pierde aproximadamente un 6%, lo que conlleva a una pérdida de elasticidad de la piel y aparición de arrugas. La experta destaca que hay dos tipos de ácido hialurónico utilzados en cosmética que tienen distintos beneficios:

  • Ácido hialurónico de alto peso molecular. Las moléculas son de mayor tamaño, por ello actúa en la superficie de la epidermis formando una película oclusiva y no penetra en la barrera de la piel. Es ideal para aquellas pieles más jóvenes que todavía no están marcadas por el envejecimiento cutáneo.
  • Ácido hialurónico de bajo peso molecular. Es una molécula de pequeño tamaño, lo cual le permite penetrar profundamente en las capas de la epidermis reactivando la producción de colágeno y redensificando la piel desde el interior.

"Antes de aplicar el ácido hialurónico, es necesario e importante que tengas la piel limpia y desmaquillada", recomienda la experta. "Se puede aplicar el tratamiento de ampollas y crema facial dos veces al día, no olvidando el área del cuello y clavícula", añade. "Si es inyectado, siempre bajo supervisión médica, existen riesgos leves que puedes sufrir como irritación, el enrojecimiento de la piel suele desaparecer a las pocas horas del tratamiento", destaca.

Si quieres incluirlo en tu rutina de belleza, echa un vistazo a estos productos de belleza con ácido hialurónico.

tracking