Marie Claire

Los protectores solares con SPF 50 que te protegerán del efecto cangrejo

Con la piel nunca se juega. Que no pueda contigo el sol este verano gracias a un protector solar potente que te evitará quemaduras y otros desagrados...

Proteger la piel del sol no solo es una cuestión estética. A corto, medio y largo plazo, los daños que puede causar el astro rey son irreparables: desde quemaduras pasando por descamaciones hasta un cáncer de piel. Aunque somos conscientes de que quieres obtener a toda costa un tono por lo menos tostado, es preciso que uses un protector adaptado a tu tipo de piel que te proteja de los rayos UVA (responsables del envejecimiento) y UVB (que pueden provocar eritema). Si tienes la piel especialmente sensible o llevas mucho tiempo sin exponerte, el índice foto protector 50 es el recomendado por no decir obligatorio. ¿Sabes a qué corresponde este número? Determina en un primer momento cuánto tarda la piel en quemarse al sol sin ninguna protección. Si tu piel es clarísima apenas 3 minutos serán necesarios. Solo se trata de multiplicar este tiempo aproximativo por el FPS para saber cuánto tiempo quedarás protegida.
Existen numerosos prejuicios y rumores sobre los protectores. Se considera comúnmente que aplicar un protector con un factor tan alto ralentiza en exceso el proceso de bronceado, es un error, en realidad este se hace de forma gradual y segura. Es necesario aplicar aproximadamente 2 gramos de crema por centímetro cuadrado de piel, y por supuesto evitar el uso de una crema caducada (la del año pasado no vale). Ten en cuenta que la protección no es inmediata por lo que procura aplicar una media hora antes de exponerte el producto: cuando ya te tumbes en la toalla o juegues al volley en la playa, la protección será máxima. Privilegia siempre las fórmulas resistentes al agua, aunque es recomendable volver a aplicar producto tras un chapuzón, que también supere el sudor y sea ligero. Algunos productos se adaptan tanto al rostro como al resto del cuerpo (ten en cuenta tu tipo de piel para no empeorar sus problemas habituales, si tienes la piel grasa opta por un producto que controle los brillos), pero elige siempre por un protector específico para el cabello que necesita un cuidado más preciso.
Descubre sin esperar nuestra selección de 10 productos con protección SPF 50 que te ayudarán a bloquear los efectos de los rayos en tu piel y te garantizan pasar un verano agradable y lejos de quemaduras y otros daños asociados al sol.
tracking