Ya forma parte de tu rutina. La elección del peinado para ir a la oficina es, cada mañana, una fuente de dilema, dudas y a veces desesperación. Y es que, como bien sabes, no todo vale. Lucir un peinado de fiesta, o para un evento más informal no resulta una tarea tan ardua, pero el asunto se complica especialmente cuando tienes que prepararte como working girl. Los recogidos son la opción más formal y deseable para el día a día por su comodidad y elegancia. ¿Los peinados estrella? El moño siempre es un acierto: desenfadado, ladeado, de bailarina… ¡todo vale! Recuerda siempre equilibrar tu look: si optas por un moño alto serio, apuesta por prendas más informales, que restarán seriedad al conjunto. De igual manera, si optas por un recogido desenfadado o un bun el tradicional traje será tu mejor apuesta. Elígelo siempre acorde a tu morfología (el color y el tamaño importan) y combínalo con accesorios no demasiado llamativos. Esta temporada, saca a relucir la paja o rafia como Olivia Palermo, quien apareció recientemente con un conjunto navy. Los complementos para el pelo también pueden ser un acierto siempre y cuando sean neutros: olvídate de las pinzas o diademas muy vistosas. El lazo aportará el toque de glamour a cualquiera de tus looks, sin ser demasiado llamativo.
Al igual que el peinado, el maquillaje neutro y elegante es clave. Apuesta por sombras de ojos neutras, en tono tierra o beige, que te harán destacar con sutileza y sigue la regla básica: si maquillas de forma vistosa los ojos, permanece neutra con los labios e inversamente. El rojo, pese a su gran potencial glamuroso, puede resultar peligroso si no se controla adecuadamente o se combina con un look demasiado sugerente. La uniformidad de tu tez depende esencialmente de tu tipo de piel. Base fluida, BB Cream, polvos compactos… existen todo tipo de bases de maquillaje y cada uno puede ser tu arma de belleza.
¿Te has quedado sin inspiración? Apuesta por uno de estos 20 peinados para ir a la oficina y completar el look perfecto de working girl. Si también buscas ideas de conjuntos, no dudes en inspirarte en Instagram, una fuente inagotable de tendencias.
Coleta baja
Apuesta por la desenfadada para darle un toque dferente a tu estilismo working girl. Y claro, lúcela con un look más recatado.
Melena midi
La melena midi, el corte tendencia de la temporada, puede ser una solución a tu pelea con el pelo. Basta con darle unos toques de espuma y de spray para conseguir volumen y ¡listo!.
Ondas
Las ondas surferas son un peinado que aporta naturalidad. Si este verano quieres sentirte como en la orilla del mar, apuesta por él.
Extraliso
Si tienes el pelo largo, estás de suerte porque se llevan las melenas de largo XL y extralisas. Simplemente plánchatelo, usando siempre un protector contra el calor, y luce pelazo.
Getty
Semirecogido
Con un semi-recogido consigues darle a tu look un toque un poco más elaborado y, sin embargo, es de lo más sencillo. Divide tu cabello en una sección superior y otra inferior. Recoge, con ayuda de horquillas, la sección superior. Procura no dejarla demasiado tersa para evitar un acabado poco natural. Puedes dejar un par de mechones fuera o, como Annabelle Belmondo en Cannes, dejar suelto tu flequillo.
Trenza
Las trenzas, la revolución del verano en peinados, también son una buenísima opción para ir a la oficina. Te recomendamos una lateral con apariencia desenfada para restarle seriedad al estilismo.
Moño de bailarina
Si un día tienes una reunión o un evento importante y quieres lucir un look más profesional, apuesta por un moño de bailarina. Aportará el toque elegante que necesitas
Natural
Ni liso ni ondulado. Solo cepilla tu pelo y aplica un poco de aceite para dar brillo y textura a tu melena. Un peinado natural perfecto para ir a trabajar.
Moño alto
Los recogidos suelen ser la opción privilegiada para la oficina. Cómodos y elegantes, son tu opción estrella. El moño alto aporta más formalidad a tu look.
Coleta con lazo
Da un toque de romanticismo a tu look con un lazo, como observamos en la pasarela de Andrew GN. Dulce a más no poder.
Moño desenfadado
Es un pelín más arriesgado sobre todo si no manejas la técnica. El moño desenfadado tiene que ser informal sin ser bochornoso como recién salida de la cama. Saca algunos mechones del conjunto de tu melena y fija con un spray el peinado.
Pulido
Es también más arriesgado que otros peinados debido a su sofisticación. Lo solemos ver en pasarelas y ceremonias, pero puedes adoptarlo para ir a la oficina si le restas glamour con un look más sobrio.
Moño retro
Inspírate en leyendas como Audrey Hepburn para conseguir un look retro: apuesta por el moño nido o italiano para lucir una elegancia suprema.
Moño bun
Si eres excéntrica y no te gusta pasar desapercibida, prueba con un moño bun. Muy fácil de realizar, es tu opción estrella para los días en los que te sientes poderosa.
One shoulder
La melena suelta siempre es un acierto: dale un vuelco colocando horquillas para lucirla de un lado. Recuerda marcar bien la raya.
Moño ladeado
Prueba con un recogido ladeado como este para ir tan cómoda como elegante. Tan solo tendrás que fijar tu mecha en un lateral de tu cabeza.
Melena hacia atrás
Este estilo, visto en el desfile de Dior, es ideal para completar un look un poco más informal. Lúcelo este peinado con pendientes brillantes.
Diadema
El head band también puede ser una buena opción para un look formal. Para ir a la oficina, apuesta por un modelo neutro.
Coleta trenzada
Atrévete con una coleta más sofisticada, combinada con una trenza para lucir un beauty look elegante pero no demasiado sofisticado.
Rizos
Luce tu pelo al natural si es naturalmente rizado, sino no dudes en crear bucles espesos para conseguir un look natural.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire