Marie Claire

10 looks de pelo corto que son mucho más elegantes que una melena larga

Si te apetece un cambio de look, inspírate en las que más saben de moda y echa un vistazo a los cortes de pelo corto más bonitos de esta temporada. ¿Cuál es tu favorito?

Que las melenas mini suben posiciones con el objetivo de desbancar a las melenas XL es un hecho constatado. Y no podríamos estar más contentas porque el pelo corto es cómodo, fácil de mantener y de peinar. Las que más saben de moda ya se han apuntado a esta tendencia, ¡y ahora te toca a ti! Si te apetece un cambio de look, toma nota de estos cortes de pelo corto porque están arrasando en el street style y son bonitos, versátiles y fáciles de mantener.
El clásico corte bob "de toda la vida" nunca se va del todo y es una opción muy chic. Si no te atreves, siempre puedes apuntarte a su versión long. ¿Tienes poco pelo o tu cabello es bastante fino? Entonces opta por un corte de pelo recto, así le proporcionarás un extra de volumen a tu melena. Y si quieres añadirle más movimiento a tu cabello, apuesta por un corte de pelo a capas o con puntas desfiladas. ¡Y no te lo pierdas! Los cortes de pelo corto con flequillo también están más de moda que nunca. Si tienes la cara ovalada, el flequillo adecuado te ayudará a dulcificar los rasgos y si la tienes redonda, reducirás volumen en tu rostro. El más versátil de todos es el flequillo abierto, así que no te lo pienses dos veces.
En cuanto a los peinados, el pelo corto se lleva con bastante volumen y textura (simplemente invierte en un spray texturizador para darle un extra de volumen al peinado). Si luces un corte de pelo recto, quedará de maravilla con un peinado ultraliso. ¡Pero las ondas y los rizos también se han apoderado de los mejores looks del street style! En cuanto a los colores de pelo, el rubio platino adquiere protagonismo y reclama su lugar, gracias a su efecto rejuvenecedor e iluminador. ¿Te atreves?
"Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida", dijo una vez Coco Chanel. No importa si es tu caso o si simplemente te apetece experimentar con tu melena, echa un vistazo a estas propuestas. ¿Con cuál te quedas?
tracking