Marie Claire

¡Estírate! 12 ejercicios de Pilates que podrás practicar en la playa

Quien dice vacaciones, dice relax y cocooning. Pese a que el verano sea una temporada de desconexión total, tómate el tiempo de hacer (algo de) ejercicio.

Marie Claire

Si te dicen verano, contestas farniente. ¿Y quién no? Tras un largo y difícil año de trabajo apetece más que nunca descansar, disfrutar de los beneficios del sol (siempre teniendo en mente sus posibles riesgos, el protector solar no es por lo tanto una opción), saborear unos cuantos cócteles a la orilla del mar, siempre con moderación, y estar con tus seres queridos. Aunque en principio el deporte no forme parte de tu rutina veraniega, siempre resulta positivo y bueno practicar un poquito. Las razones son evidentes: no perder tonicidad, elasticidad, firmeza y globalmente un buen estado físico, sin contar los kilillos que tanto cuestan perder a la vuelta.

Si no quieres optar por un deporte muy extremo, no dudes en apostar por las Pilates. Esta disciplina prima hermana del yoga es, más que un deporte, un estilo de vida que ayuda a reafirmar tu silueta, aportarte vitalidad y también potenciar tu mente. Su gran ventaja es por supuesto su accesibilidad, es apta para todo el mundo y ayuda a evitar lesiones y otros dolores tan molestos. Trabaja todo el cuerpo y ayuda, entre otros, a ralentizar el proceso de envejecimiento y por supuesto, ayuda a mejorar la forma global. En apenas unas semanas, notarás cómo mejora tu flexibilidad y agilidad, además de ver cómo se reducen los dolores de cuello pero sobre todo de espalda: la mayoría de posturas ayuda a posicionar correctamente la columna y a mejorar la respiración. A nivel emocional, es el deporte estrella para potenciar la autoestima y la seguridad, y por supuesto reducir el estrés. ¿Qué más pedir?

Este verano no busques excusas para no hacer nada. Practica uno de estos 12 ejercicios básicos de Pilates en uno de los lugares donde más tiempo sueles pasar: la playa. En cualquier momento del día, tómate media hora para practicar. Notarás la diferencia y sobre todo, te ayudará a seguir en forma de cara a la vuelta de las vacaciones. Y ya que estas tan cerca del mar, aprovecha también para realizar ejercicios en el agua: te ayudarán a sentirte globalmente mejor.

tracking