Marie Claire

Selena Gómez tiene el accesorio del verano: vuelven los 'scrunchies' o coleteros de toda la vida

Pensábamos que nunca los volveríamos a ver pero son el 'item' imprescincible para resisitir al calor. Aunque no son los únicos. Sin duda los accesorios de los noventa vuelven con más fuerza que nunca.

Los tienes cuidadosamente guardadas en un neceser, a su vez guardado en una caja. Llevas años con la esperanza de que los puedas volver a sacar y finalmente, ha llegado el momento. Tus accesorios del pelo de los años 90 vuelven con mucha fuerza este verano, evidentemente, en su versión renovada. La Semana de la Moda de Nueva York hace dos temporadas nos dejó como cada año bonitas sorpresas e inesperadas tendencias que sin duda, han marcado el rumbo cuano hablamos de accesorios de pelo.
Varios diseñadores apostaron por accesorios para el pelo que no habíamos visto en pasarelas desde hacía años y que, curiosamente, aportaron un toque de modernidad a sus mejores looks. Alexander Wang, propuso estilos donde reinaban el negro y el gris, y dejó en manos de Guido Paulo, experto belleza, la elección del peinado de las modelos. La pinza XXL, plateada y bordada del nombre del diseñador, sorprendió por su originalidad y sobre todo su inesperado renacimiento… De igual manera, la famosa diadema zigzag (que también nos recuerda el choker tattoo que lucían algunas famosas como Katy Perry, Miley Cyrus y sobre todo Chiara Ferragni en los últimos años) se ha impuesto en los desfiles de Prabal Gurung, en su versión más clásica con moño. Christian Siriano también aposto por recogidos en su desfile, y más concretamente coletas sostenidas con pinzas para un look aparentemente formal pero extremadamente moderno.
Aunque sea una tendencia que no haya brillado en las pasarelas, el scrunchy también promete seguir imponiéndose en el street style en las próximas tempradas de manera continuada. Nada de coletas discretas con un goma negra, se luce de tela, con colores llamativos o estampados para no pasar desapercibida. Algunas famosas como Bella Hadid lo llevan para practicar deporte, aunque se adapta a casi cualquier look. ¿Una noche de fiesta? Lúcelo en su versión negra o plateada. ¿De día? Azul, amarillo o con estampados tropicales, y a ser posible con coleta o trenza. ¿Lista para volver a sacar estos accesorios del baúl de los recuerdos? Te dejamos las cuatro tendencias directamente procedentes del final del siglo pasado y todas las claves para lucirlas deforma impecable ahora que llega el calor. ¿Preparada?
tracking