Marie Claire

Cómo conseguir el maquillaje efecto buena cara de Kate Middleton

Te contamos cómo conseguir el look luminoso y radiante la duquesa de Cambridge ahora que se cumplen diez años de su matrimonio con el Príncipe William de Inglaterra.

¿Te gustaría recrear los mejores beauty looks de Kate Middleton? Ya te hemos contado todo lo que tienes que saber sobre su cabello y ahora toca hablar de su maquillaje. Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora, nos revela cómo conseguir el look luminoso y radiante la duquesa de Cambridge ahora que se cumplen diez años de su matrimonio con el Príncipe William de Inglaterra. ¡Toma nota!

Poco dada a experimentar, la duquesa es fiel a su estilo: una mirada discretamente enmarcada, piel luminosa y perfecta, un toque de colorete que resalta su look de “English rose” y labios naturales, con apenas un toque de brillo. ¿Cómo replicar sus claves de estilo?

Piel luminosa

“Impecable, pero a la vez, cuidada: para conseguir ese efecto de piel perfecta no cabe duda de que la Duquesa cuida muy bien su piel y luego usa una base ligera para perfeccionar, sin necesidad de camuflar. Las bases de nueva generación ofrecen a la piel no sólo cobertura, sino también activos que la cuidan y protegen del medio ambiente, mejorándola día a día”, explica Gisela.

Cejas cuidadas

“Un toque de lápiz, muy sutil, aporta a unas cejas finas como las suyas la intensidad necesaria para enmarcar la mirada y darle equilibrio sin ser demasiado protagonistas”, añade la experta de Sephora.

Un toque de eyeliner

Incluso antes de su boda, siempre se puedo reconocer el look de Kate Middleton por su estratégico uso del eyeliner tanto en el párpado superior como inferior. “La duquesa tiende a usar tonos más sutiles que el negro: un marrón chocolate oscuro o un gris antracita, siempre pegados a la raíz de las pestañas y generalmente, a partir del tercio medio hasta el exterior de los párpados. En el pasado la hemos visto más a menudo con todo el párpado delineado, pero en los últimos años ese liner se ha hecho más sutil”, explica Gisela Bosque.

Sombras en tonos gris o topo y máscara negra

El protagonismo de la mirada se centra siempre en el uso muy delicado de sombras en el párpado móvil en tonos gris o castaño: sólo en las ocasiones más especiales juega con un tono ligeramente más suave – un marrón delicado o un tono topo – por encima de la cuenca, para dar profundidad a los ojos, combinando estos tonos siempre con capas generosas de máscara negra, resaltando sus ojos claros”, revela la National Makeup Artist de Sephora.

Colorete rosa

Una de las claves de su look es, sin duda, el uso estratégico del colorete rosa, su favorito. Le gusta marcar los pómulos y las mejillas con un color suave y rosado. “Lo aplica siempre en la parte más alta de las mejillas, subiendo el color en dirección ascendente hacia las sienes, insistiendo en el centro del rostro para darle ese aspecto fresco tan favorecer al rostro”.

Labios en tonos nude

Ultra natural: en los labios, lleva siempre un gloss con un toque muy sutil de color. A veces, en ocasiones más formales, usa un nude ligeramente más oscuro, pero siempre fiel a su aspecto natural y fresco.

Te dejamos aquí los productos que te ayudarán a recrear su ‘beauty look’. ¡Toma nota!

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking