Marie Claire

S.O.S. manos: 20 productos hidratantes y reparadores

La sequedad está a la vuelta de la esquina como una consecuencia más del verano. No dejes que el sol afecte tus preciosas manos y aúna esfuerzos para que sean suaves como la seda.

Zona especialmente vulnerable por su inevitable roce en nuestra vida cotidiana, las manos corresponden a una zona del cuerpo que sufre constantemente y en la que primero acusamos los signos de la edad ( y si no que se lo pregunten a Sarah Jessica Parker). Y por ende, su aspecto es uno de los que conviene cuidar más que ningún otro. Algunos factores agresivos lo justifican en cada temporada. El frío tiende a resecarlas en invierno, pero el calor también puede tener consecuencias negativas en su aspecto. ¿Las razones? Sudor, cambios de temperatura y por supuesto sequedad debido al sol. La piel es vulnerable y presenta signos externos de trauma que conviene tomar en serio para evitar problemas más graves. La epidermis pero también las uñas y las cutículas requieren seguir una rutina de belleza que no solo consiste en lucir una perfecta manicura.
La hidratación es evidentemente la clave, es la que permite nutrir tu piel y luchar eficazmente contra la sequedad. Es por lo tanto preferible optar por cremas ultra nutritivas y grasas, con alimentos como el aguacate cuyo efecto será visible de forma inmediata. La exfoliación es otra etapa obligatoria, ya que permite eliminar las células muertas. ¿La clave? Introduce tus manos y pies en agua caliente durante media hora antes de aplicar una crema exfoliante. Notarás la diferencia en cuanto a aspecto pero también textura y sensación. ¿Y las cutículas? Lo ideal es apartarlas con un quitacutícula o un palito de naranjo. Recuerda también la importancia de cuidar tus uñas: procura no retocar el color, es preferible que elimines todos los restos de color y empieces desde cero tu manicura. El uso de una base y top coat puede resultar especialmente útil para que el color se preserve el mayor tiempo posible y tus uñas queden protegidas.
Hidrata, protege y exfolia tus manos con una de estas 20 cremas que podrás usar en cualquier temporada. Tus pies también apelan a un cuidado máximo por lo que no te olvides de ninguna parte: desde el talón hasta la uña, todo requiere atención. Algunos factores como la contaminación tendrán consecuencias inevitables en tu cuerpo, pero puedes limitarlas en la medida de lo posible...
tracking