Marie Claire

Los alimentos que te ayudarán a prolongar tu moreno (mucho más tiempo)

Ya que tanto te ha costado conseguirlo, apuesta por alimentos y recetas que te garantizarán un moreno récord durante mucho, pero que mucho más tiempo.

El tono blanquecino (y apagado) que nos acompaña a lo largo del año nos aterra, y más cuando vuelve tras dos meses de exposición al sol ininterrumpida. El precioso bronceado que conseguimos en verano es sin duda alguna una de las razones por las que nos vemos mejor (y con salud) en estas fechas. Aunque el otoño suela firmar el fin de este tono tostado, que no te quepa la menor duda de que sí, es posible prolongar un pelín este estado de gracia.
¿Cómo conseguirlo? La exfoliación es el primer paso. Aunque persista el mito de que hacer un peeling reduce el bronceado, la exfoliación elimina las células, activando la regeneración y favoreciendo la penetración de activos posteriores. Solo tiene ventajas. Como no puede ser de otra manera, la hidratación es otra etapa indispensable para conseguir un moreno perfecto. Conviene realizarla tanto por fuera como por dentro: bebe dos litros de agua mínimo y aplica una crema extra grasa que actuará directamente en tu piel. El autobronceador actuará, a su vez, como una varita mágica. Aplícalo de forma uniforme sobre todo tu cuerpo sin olvidar zonas como los codos. Y por supuesto, podrás contar con complementos alimenticios, que te ayudarán a alargar tu moreno paso a paso, sin que apenas lo note. Algunos hábitos como el dormir bien (o al menos un número de hora suficiente) también te ayudarán a conservar el color al favorecer una mejor regeneración celular. No quemes las noches, puede tener repercusiones.
¿Ya has tomado nota? Ten en cuenta que la alimentación es también clave a la hora de alargar el bronceado. Reactiva tu melanina con alimentos ricos en betacarotenos, que darán el impulso necesario a los melanocitos, los pigmentos responsables del bronceado. En smoothie o directamente en bocado, estas frutas, verduras y otros alimentos te ayudarán a potenciar el color pero también a proteger tu piel e hidratarla. No te despidas demasiado rápido de tu moreno este año.
tracking