Marie Claire

Consejos infalibles para cuidar el cabello en otoño y agitar la melena sin complejos

Si quieres presumir de cabello cuidado y bonito este otoño, toma nota porque el primer cambio está en tu mano. Lucha contra el frío y las agresiones climatológicas, plántale cara a la caída estacional y dile 'bye bye' a la caspa.

Ya está aquí, ya llegó. Comienzan a bajar las temperaturas y este no es el único cambio meteorológico que va afectar a tu vida. Si con la humedad el cabello se escrespa, con el cambio brusco de las temperaturas se vuelve más frágil y quebradizo. Sumémosle a esto ese (cada vez más largo) momento de secarse el cabello... Empieza a refrescar y salir de la ducha y quedarse un rato con el secador en la nuca es adictivo pero no lo más aconsejable, ni para tu cabello ni para el consumo de la electricidad.

Con el comienzo del otoño, es común que pierdas algo de cabello. Tranquila, no se trata de ningún daño mayor sino que, el ciclo vital de la fibra capilar llega a su fin y muere. Para evitar que esta pérdida del cabello sea mayor, es importante aplicar tratamientos que lo combatan. En primer lugar la hidratación es clave. Partiendo de un cuero cabelludo libre de residuos y contaminación (sí, la polución también afecta a tu pelo), el siguiente paso es no olvidarse del maravilloso momento de aplicar una mascarilla nutritiva que prevenga la sequedad resultado de las calefacciones y las fuentes de calor como los secadores o las planchas del pelo. También es recomendable utlizar cosméticos que te ayuden a trabajar el cabello y protegerlo una vez ya esté limpio y seco. Aceites secos, cremas y mascarillas sin aclarado también son un acierto.

La hidratación es fundamental para evitar tener un cabello seco y apagado en otoño. Utiliza un champú adecuado a tu tipo de cabello y una mascarilla hidratante después del lavado. Los acondicionadores también son recomendables, ya que evitan que, al desenredar el pelo suframos los desagradables tirones que, por si no lo sabías, arrancan algunos cabellos.

Antes de utilizar el secador, retira toda la humedad que puedas del cabello con la auyda de una toalla, de este modo, el impacto del calor sobre el cabello mojado no es tan grande. A continuación, puedes utilizar el secador o dejar que se seque al aire. Elige lo que más te convenga. Eso sí, no abuses de rizadores de pelo ni de la plancha ya que este tipo de moldeadores del cabello dañan sobre todo la zona de las puntas, resecándolas y haciéndolas más frágiles. Si aun no lo utilizabas, es recomendable aplicar un protector de calor siempre antes de moldear el pelo.

También conviene recordar que, después del verano, el cabello necesita sanearse. Imagina todas las agresiones a las que lo expones durante los meses del calor, desde las altas temperaturas y los rayos del sol hasta el cloro o la sal del mar. Tu cabello (aunque no lo creas) te lo está pidiendo a gritos así que, puede que haya llegado el momento de pedir cita en la peluquería y cortar por lo sano.. ¡Aunque solo sean las puntas!

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking