Marie Claire

Esmaltes de otoño de los que no te cansarás (y podrás usar todo el año)

Las lacas de uñas son un complementos más esta temporada. Déjate seducir por las nuevas propuestas y descubre las lacas clave para lograr EL LOOK.

Llevar las uñas perfectas se ha convertido en casi una obsesión para muchas. Si eres de las que prefiere llevar esmaltes permanentes o uñas acrílicas y olvidarse de ellas durante tres semanas, estás en nuestro bando. Pero si eres de las que se cambia el color de las uñas cada tres días, porque puede que estas vayan con tu ánimo (o con tu outfit) este es tu artículo.
Muchas veces es la pasarela la que dicta las tencencias, incluso las que llevarás en tus manos. Y este otoño viene cargado de colores nuevos sí, pero también de tonos que se reinventan estación tras estación para adecuarse al tiempo. Porque quién diga que no, miente: la gama de color va según el mes del año.
Normalmente llevamos colores muy alegres en verano. Fucsias, naranjas, amarillos chilllones o azules... en la variedad está el gusto. Y por supuesto, realzan el moreno en pies y manos. Una trend al alza este verano ha sido la manicura en blanco. Las blogueras la han hecho suya (entre ellas Lovely Pepa) con un diseño en la uña muy específico.
En las manos las uñas de este color se llevan pequeñas, redondas y cortas. Nada de uñas XL. En los pies también se llevan, sobre todo si estás de vacaciones y tu uniforme es -o si tienes suerte, serán- los vestidos de playa ibicencos o de colores muy vivos. Si por el contrario eres de las que nunca se pone morena o tiene una piel excesivamente blanca, no recomendamos este color, ya que el contraste, no será favorecedor para tu tono de piel. Sin embargo, los nudes oscuros, los verdes intensos y los rojos son tus aliados en manos y pies.
Ahora que llega el otoño, los esmaltes originales se convertirán en tus compañeros de viaje indiscutibles. ¿Los que más nos gustan? Los diseños irisados con destellos, pero muy sutiles y los dorados exagerados con los que puedes crear una manicura muy llamativa o simplemente, rendirte a las bondades del nail art con una base rosa o nude. Tú decides lo que más encaja con tu personalidad. Como dijo Khloé Kardashian (que para esto es un buen ejemplo) una buena manicura me hace feliz.
¿A quién no?
tracking