Regreso al pasado: 15 peinados retro que te enamorarán
Porque la nostalgia del pasado siempre se apodera de nosotras, aprende a realizar paso a paso 'hairstyles' del siglo pasado para no pasar desapercibida.
¿Recuerdas con ilusión el moño desenfadado y espeso flequillo de Brigitte Bardot? ¿O la melena extra corta de Twiggy? Bienvenida al club de las nostálgicas de los ‘hairstyles’ del siglo XX. Son numerosas las mujeres que admiramos por su estilo inimitable e impecable peinado. Aunque la mayoría se ha perdido a lo largo de los años, algunos han conseguido sobrevivir o incluso hacer su gran ‘come-back’ en la actualidad. Popularizado por algunas famosas, se han vuelto a imponer como absolutas referencias de belleza. El moño de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes es uno de los peinados más pedidos para ceremonias, al igual que el famoso ‘Old Hollywood’, el estilo directamente inspirado en las estrellas de los años 50. Despampanantes y glamurosos, siempre tenemos la oportunidad de ver alguno en la alfombra roja. La actriz Katherine Langford, protagonista de otra de la serie 13 reasons why acudió a la última edición de los Globos de Oro con un semirecogido de lo más llamativo, con un irresistible toque vintage que nos conquistó.
Quien dice retro, dice inevitablemente volumen. El tupé, pese a ser especialmente arriesgado y llamativo, sigue siendo la elección predilecta de algunas famosas para acudir a ceremonias. ¿Se aplica la idea: “cuánto más alto mejor”? Eso parecer ser con el éxito de peinados como el de la cantante estadounidense Katy Perry en la edición de 2016 de los Globos de Oro. Hizo explotar las ventas de ‘bumpit’ o almohadilla, el accesorio con forma semicircular que se fija en la corinilla para conseguir mucho volumen, firmando el renacimiento de los peinados de los 50. Y porque los recogidos siempre dan un toque de sofisticación a cualquier look, seguimos apostando por el moño italiano o incluso el falso ‘bob’ (con el que no es necesario cortarse el pelo) para triunfar.
¿Buscas un look para tu día a día o un evento especial? Encontrarás en nuestra selección de 15 peinados retro tu joya. Aprende a realizar paso a paso el que más te inspire y luce con mucha elegancia el mismo look que los iconos de belleza de los 40, 50 o 60. Y por supuesto, no dudes en aportarles tu toque personal.
Recogido retro años 40
Peina con una raya lateral y divide el cabello en el lado inferior. Deja una sección separada desde la línea del pelo detrás de la oreja hasta la división original. Un truco: aplica laca en un cepillo de cerdas y pásalo por la sección recogida. Con un lápiz, enrolla el cabello desde la puntas a la raíz y sujeta el cabello. El mechón de detrás de las orejas sujétalo para dejar el pelo suelto sobre la sien. Quita el lápiz y crea una coleta baja y lateral retorciéndola hacia la nuca. Coloca una horquilla de forma vertical y otra en horizontal para sujetar el recogido. Pon las puntas en el cabello enrollado y suelta algunos mechones.
Recogido tribal
Seca el cabello con la cabeza hacia abajo, utiliza los dedos para crear volumen natural. Es muy importante cuidar la textura del cabello. Para realizar este peinado utilizaron spray textura de playa de Ocean Spritz de Wella Professionals. Toma pequeños mechones de cabello de la coronilla y péinalos hacia atrás, hacia las raíces. Deja suelta la melena en la parte trasera. Enrolla los mechones recogidos en un moño francés asimétrico y sujétalo con una horquilla por encima de la base de la coleta.
Falso 'bob'
Cepilla tu melena y sepárala en dos con gomas. Enrolla cada mechón hacia dentro y fíjalos con horquillas. Aplica un spray para conseguir un efecto 'wavy'.
Old Hollywood
Seca el cabello con un cepillo con púas redondas. Marca una raya en la parte lateral de tu cabeza y fija tu pelo con laca. Coloca tu melena en uno de los laterales y crea bucles con tu rizador. Fija el conjunto con laca.
Melena setentera
Seca el cabello con un cepillo con púas redondas. Después cepilla hacia atrás en la sección de la coronilla y sujeta esta parte con una goma elástica. Retuerce el pelo alrededor de la goma hasta taparla totalmente y asegúralo con una horquilla. Posteriormente, toma una sección de pelo, enróllala alrededor del dedo y apártala con una pinza. Hazlo por todo el cabello y deja que tome forma por lo menos durante 20 minutos. Desenrolla las secciones y cepilla el cabello dejándolo caer a ambos lados de una raya en medio. No te olvides de aplicarte una laca con volumen para que te dure el peinado.
Peinado rockero
Seca el pelo desde la línea del cabello llevando las raíces hacia atrás. Te recomendamos aplicarte una loción de secado. Separa la sección superior del cabello haciendo particiones desde la parte delantera hacia la coronilla y mantenlo aparte con unas pinzas. Peinar desde el lateral hacia atrás para alisar el cabello, dejándolo listo para realizar un moño francés: enrosca el cabello de forma vertical. Asegurar con horquillas, desde la parte inferior hacia arriba para crear una base segura. A continuación, toma secciones pequeñas de la parte superior y peina hacia atrás las raíces desde la parte frontal de la coronilla.
El tupé
Alisa tu pelo. Separa dos mechones laterales y carda el cabello en la parte superior de la cabeza. Fíjate los dos mechones con una especie de coleta alta que de más volumen al tupé y tápalo todo peinándote hacia atrás.
Coleta futurista
Seca el pelo desde la frente hacia atrás para crear volumen en las raíces. Te recomendamos usar loción de secado Perfect Setting de Wella Professionals. Recoge el cabello en una coleta alta en la coronilla. Crea un tallo largo de unos 5 centímetros de diámetro. Cepilla hacia atrás la sección de flequillo y únela a la coleta al final del tallo ya formado. Si te atreves, para finalizar puedes pintar tu cabello con ángulos con una sombra de ojos blanca en crema.
El bandeau
Desenreda tu pelo con un cepillo de púas redondas. Fija tus raíces en la parte superior de tu cabeza con laca, y coloca el bandeau al nivel de tus orejas. Carda el resto de tu melena y aplica una crema específica para mantener los rizos.
Bucles años 60
Separa tu melena en dos. Coge desde la raíz un mechón, enróllalo y fíjalo en el resto de tu cabello con una horquilla. Fija el conjunto con laca. Riza el resto de tu pelo.
Moño de diva
Alisa tu pelo y marca una raya en la parte lateral de tu cabeza. Recoge tu pelo en una coleta baja hacia el lado de la raya y fíjalo con laca. Coloca un 'donut' y pasa solo la parte inferior de la coleta por él, antes de fijarlo con horquillas. Cubre tu moño con el resto de tu melena. Fíjalo de nuevo con horquillas y laca.
Moño años 50
Separa tu melena en tres: en los laterales y en la parte inferior. Recoge el resto de tu melena y cárdala. Péinalo enrollándolo hacia atrás. Recoge los mechones inferiores, cárdalos y recógelos hacia la parte central del moño.
El 'bumpit'
Peina y alisa tu melena. Recoge un mechón en la parte superior de tu cabeza y coloca debajo el accesorio en forma de semicírculo llamado 'bumpit'. Cúbrelo con el mechón y carda el resto de tu melena para conseguir más volumen.
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire