Marie Claire

Estos son los 5 cortes de pelo que realzan las melenas de cabello fino

El tipo de corte es fundamental cuando se trata de una melena de cabello fino, así que preguntamos a los expertos capilares por sus recomendaciones.

"Mi pelo es demasiado fino, se rompe con facilidad", "Quiero más volumen, mi cabello apenas tiene cuerpo". ¿Te sientes identificada con alguna de estas frases? Muchas son las mujeres que sufren los tediosos problemas de tener el cabello fino, y ello conlleva estos problemas capilares. La melena es más débil, sensible y además, se rompe con mayor facilidad, por lo que necesita una serie de cuidados específicos.
Entre sus problemas habituales están: cabello quebradizo, falta de cuerpo y volumen, enredos y nudos habituales, además de un limitadísimo número de peinados que se mantengan todo el día. No obstante, tener el pelo fino puede dejar de ser un quebradero más de cabeza si sabemos utilizar algunos recursos a nuestro favor. Entre ellos, está tener un corte de pelo adecuado, junto algunos trucos profesionales, que devolverán a tu cabello el esplendor de las melenas con más cuerpo y personalidad.
Un corte debe atender las necesidades de esa persona, es decir, debe favorecerla. Sin embargo, escoger la opción adecuada dentro de las tendencias también es posible. "Las melenas de pelo fino suelen tener poco cuerpo, por eso el corte debe romper con el exceso de verticalidad. Unas capas cercanas a las puntas, desfilándolas, y un acabado messy pueden crear la sensación de volumen, además de lucir un look con mucho movimiento y personalidad", explica la estilista capilar Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.
Las tendencias capilares solo son guías o también inspiración, pero nunca imperativos a seguir. Por lo que a la hora de escoger un corte de pelo en concreto, se puede observar cuáles son los últimos trends de melenas, pero como hemos mencionado anteriormente, hay que tener en cuenta las características de nuestro cabello. En otras palabras, aunque a día de hoy se lleven las melenas XL, es decir, súper largas, para el cabello fino no son recomendables. "Para el pelo fino encajan muy bien las melenas cortas o medias como los bobs, los lobs o incluso los shaggy. En general, los cortes no muy largos porque aportan mucho peso", aconseja la experta Felicitas Ordás de Felicitas Hair.
¿Quieres sabes qué cortes de pelo en tendencia realzarán tu melena de cabello fino? Sigue leyendo y descubre las apuestas de los peluqueros y expertos capilares.

El corte bob

De acuerdo a Conchi Fernández, jefa de estilistas de To Be Aguilar Delgado, el corte bob lleva siendo el rey de las tendencias desde hace unas cuantas temporadas y lo mejor es que, ¡nos favorece a todas! Por ello, recomienda este corte si tienes el pelo fino porque se adapta perfectamente a las facciones de tu rostro y es adecuado en cualquier edad.Mientras que Felicitas Ordás de Felicitas Hair, apuesta por un bob invertido, es decir, con la nuca más corta que la parte delantera para añadir textura con capas.

El corte pixie

La siguiente recomendación es un corte de pelo a lo garçon, es decir, muy corto en la parte baja y ligeramente más largo en la parte superior para así conseguir efecto volumen. Este tipo de corte es perfecto para mujeres con el pelo muy fino, aunque reconocemos que es solo para las más arriesgadas."Los pixies dan más sensación de pelo, hay que estudiar bien la fisonomía de la cara para adaptarlo según más favorezca incluso hacerlo asimétrico o con flequillos largos", declara la estilista Conchi Fernández.

Media melena

Si no quieres renunciar a tu melena, y arriesgar con un corte de pelo atrevido, una apuesta segura son las medias melenas. Si tu cabello es fino, con este corte tus puntas parecerán más gruesas y más sanas, creando movimiento y evitando ese aspecto apagado que tienen este tipo de cabellos y si además le añades capas consigues acabar con el problema de raíces excesivamente pegadas. "Las medias melenas a capa sutiles consiguen dar efecto de más volumen" afirma la jefa de estilistas de To Be Aguilar Delgado.

Con flequillo

Los flequillos desfilados también tienen varias versiones y son especialmente recomendables para aquellas melenas de pelo fino. "Si quieres refrescar el look, pero sin arriesgar, el flequillo desfilado es tu mejor opción. Es ideal para los rostros alargados porque los hace parecer más cortos, aunque sientan bien a casi todo el mundo. También, si lo peinamos largo y a un lado hace que el rostro parezca más largo, lo que lo hace ideal para las caras redondas.”, nos comenta Jose Garcia de Jose Garcia Peluqueros.

El corte blunt bob

"Cuando tenemos el pelo fino, la melena se puede ver muy escasa. Si lo tienes liso, el truco es cortar sin demasiadas capas, por eso elige un corte corto pero entero, como un bob blunt. Esto es así porque las capas pueden crear el efecto contrario cuando el cabello tiene poco cuerpo, ya que le reducimos el volumen y se ve más pobre. Si tienes el pelo rizado o tienes poco, entonces, sí, crea capas para darle vuelo y volumen.", explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera.

tracking