Marie Claire

Las mejores CC Creams que tratan, corrigen y perfeccionan el rostro (¡por menos de 20 euros!)

Las BB Creams han quedado atrás, ahora las CC Creams ganan la partida. Pero... ¿sabes la diferencia ente una y otra? Te contamos todo lo que necesitas saber.

Tener una piel perfecta es una de nuestras obsesiones. No hay día que no pase que no hablemos de nuestra piel. Y es que mantenerla sana, hidratada y sin imperfecciones es un deporte de riesgo, que muchas veces, nos cuesta más de lo que nos gustaría (una pequeña ayuda para lograr esa piel tan deseada puede ser usando un cepillo facial). Como adictas a la belleza que somos, es necesario una rutina de cuidado que, muchas veces, nos viene grande: seguir mil y un pasos cada día para cuidar la piel puede ser tedioso. Por eso, para las más ocupadas (y un poquito vagas) hemos encontrado la solución: si usas una CC Cream te ahorrarás dos pasos en tu ritual. Sí, como lo oyes.
Seguro que has oído hablar anteriormente BB Creams. Hace unos años, dejamos atrás las pesadas bases de maquillaje para pasarnos a este producto que prometía ser el santo grial de la piel. Pero más tarde aparecieron las CC Creams, que no han tenido tanta popularidad, pero que son mucho mejores si lo que quieres conseguir es más cobertura. Y te contamos el por qué.
La palabra BB Cream viene del término inglés Blemish Balm Cream, es decir, un bálsamo cubre imperfecciones. Es perfecto para hidratar, iluminar y cubrir la piel, pero de una manera muy ligera y natural, casi imperceptible. Con este producto solo tendrás que lavarte la cara por la mañana con tu limpiador habitual, aplicarlo y voilà!, lista para la aventura. Sin embargo, si no gozas de una piel como la de Gigi Hadid, por ejemplo; casi perfecta y sin ningún poro puede que este producto se quede un poco corto a la hora de cubrir tu piel. Y ahí es donde aparece la CC Cream (Colour Correcting en su traducción), que también hidrata e ilumina pero con mucha más cobertura.
Es el término medio entre una base de maquillaje convencional y una crema hidratante con color. Si lo que quieres es deshacerte de imperfecciones esta es una mejor opción, siempre y cuando no quieras utilizar maquillaje. Lo bueno de ambos es que suelen llevar protección solar, por lo que te podrás olvidar de comprar un protector aparte. Además, muchas tienen componentes antiedad, por lo que a la vez que hidratas, podrás luchar contra las arrugas de expresión y pequeñas marcas.
Por todo esto, creemos que le vamos a dar una oportunidad a las CC Creams para nuestro día a día, ya que añadiendo polvos de sol, podremos conseguir un look natural y favorecedor. ¿Te apuntas?
tracking