Hay muchos mitos de belleza que, por su repetición hasta la saciedad, hemos tomado como verdaderos. Por ejemplo aquello de "cortarte las puntas hará que el pelo te crezca más", ¡es falso! El crecimiento del pelo se debe a la raíz, por tanto, el corte de las puntas no conseguirá que la melena crezca con más rapidez, pero eso sí, hará que tu cabello esté más sano. Pero hoy vamos a hablar del mito relacionado con la limpieza y exfoliación de la piel y la llegada de la temporada estival. Sí, nos estamos refiriendo al mito que dice que "el exfoliante elimina el moreno de la piel", que conseguimos tomando el sol en verano.
Se trata de una premisa falsa y los expertos de belleza de Body Natur nos cuentan y desmienten este mito, afirmando que en realidad, el exfoliante consigue todo lo contrario y que además tiene beneficios para el bronceado. ¿No te lo crees? Sigue leyendo.
Una piel libre de células muertas es una piel limpia, desintoxicada. A través de la exfoliación se activa y regenera, eliminando todo lo que ya no le 'hace bien, dando como resultado una piel nueva y sin impurezas.
Al exfoliar la piel también la estamos preparando para el bronceado. Por lo que limpiar la piel en profundidad hará que este verano tengas un bronceado uniforme, ¡olvídate de las manchas!
No hay que olvidarse de que la exfoliación también previene el envejecimiento prematuro. Al acelerar la regeneración celular se activa la circulación sanguínea y la piel está más receptiva a los nutrientes y al oxígeno.
¿Te hemos convencido para utilizar más el exfoliante en tu cuerpo? No lo dudes más y prepara tu piel para este verano, limpiándola de impuereza y eliminando todas las células muertas, consiguiendo así una dermis impecable, suave al tacto y lista para recibir los primeros rayos de sol (eso sí, ¡con mucha protección solar, por favor!).
Consigue el bronceado perfecto (y consérvalo durante más tiempo que nunca) con ayuda de estos exfoliantes que hemos seleccionado perfectos para cuidar nuestra piel este verano. ¿Con cuál de todos ellos te vas a quedar?
Body Natur
Body Natur
Body Natur presenta su exfoliante de frutos rojos, granada y fruta del dragón con partículas biodegradables de arroz triturado (4,99 euros).
Mi Rebotica
Mi Rebotica
El gel exfoliante corporal de Mi Rebotica está formulado a base de extractos florales, glicerina, aloe vera y hueso de aceituna como agente exfoliante natural. Con un masaje circular ascendente y dejando actuar para después retirar las partículas, afina la piel al instante, a la vez que la hidrata, dejándola suave, tersa, sedosa y ligeramente perfumada gracias a su delicado aroma (15,95 euros).
Grums
Grums
Raw Coffee Body Scrub de Grums es un exfoliante corporal formulado a base de ingredientes naturales veganos y posos de café reciclados, lo que le aporta una textura rugosa y efectiva, ideal para un tratamiento de exfoliación corporal profunda pero suave (25,50 euros).
Vera & The Birds
Vera & The Birds
El exfoliante sólido corporal Pumice & Ginger de Vera & The Birds está formulaco con roca volcánica, olica, coco, glicerina y aroma ajengibre. Se trata de un producto de belleza cero residuos, es decir, Zero Waste, que, además de dejar la piel limpia y sedosa, gracias a su maravilloso aroma, hará que tu rutina de exfoliación se convierta en un auténtico ritual multisensorial (9 euros).
Shui Botanicals | Very Coqueta
Shui Botanicals
El exfoliante facial de Shui Botanicals elimina las células muertas y las impurezas gracias una exquisita e innovadora formulación hecha con un concentrado activo de antioxidantes, que además de eliminar suavemente las células muertas de la piel del rostro, protege la misma de la oxidación celular y los daños provocados por los radicales libre (26 euros).
Pixi | Sephora
Pixi
Vitamina C Tonic de Pixi, disponible en Sephora, es el tónico definitivo para iluminar, proteger y exfoliar la piel. Tiene un intenso poder antioxidante, favorece la producción de colágeno e ilumina la piel. ¿El plus? La combinación de corteza de sauce y extractos de frutas exfolia la piel con total suavidad (24,99 euros).
Mokosh Cosmetics
Mokosh Cosmetics
El exfoliante corporal Body Balm Melon & Cucumber de Mokosh Cosmetics hecho con sal natural del Mar Muerto es sinónimo de frescor, hidratación y rejuvenecimiento de la piel. Contiene un aceite de pepino único que regenera y suaviza la piel además de actuar contra las inflamaciones, mientras que los cristales de sal natural eliminan las células muertas de la epidermis dejando la piel excepcionalmente tersa y suave (21,90 euros).
Body Natur
Body Natur
Desde Body Natur también presentan su exfoliante de mango, papaya y marula con partículas biodegradables de arroz triturado (4,99 euros).
Miya Cosmetics
Miya Cosmetics
El exfoliante de Miya Cosmetics llamado MySOSscrub Express, es tal y como su nombre indica, un producto "salvavidas " para el cuidado diario del cuerpo que reafirma, suaviza y ayuda a reducir la celulitis y las estrías. La exfoliación funciona de inmediato, obteniendo la fuerza de ingredientes activos efectivos: arcilla roja y aceites naturales de frambuesa, coco, macadamia, cristales de azúcar y sal. Alisa, reduce la aspereza y restaura la elasticidad de la piel (11,99 euros).