Verano, sinónimo de vacaciones, descanso y relax en todos los aspectos, incluida nuestra dieta. Es por eso que durante esta época nos solemos relajar en lo que a alimentación se refiere y no seguimos unas pautas de alimentación equilibrada, algo que sí hacemos el resto del año.
Para evitar que cometamos este error, la health coachRocío Río de la Loza nos ha dado una lista con los alimentos que no pueden faltar en tu dieta durante el verano. Incluyéndolos en tu día a día durante estos meses de calor, conseguirás los nutrientes necesarios y ayudarás a mantener hidrata de organismo. ¡Toma nota de ellos!
Sandía
La sandía es la protagonista indiscutible en todas las mesas en verano. Esta fruta es una de las más completas, ya que nos aporta un elevado nivel de hidratación (un 95% de su peso es agua), es rica en vitaminas A y C y es estupenda para el control del peso, pues tiene un efecto saciante y es diurética.
Melocotones
Por si no lo sabías, el melocotón es uno de los mejores aliados para ayudar a proteger tu piel, cabello y uñas del sol gracias a los carotenos y antioxidantes que contiene, pues luchan contra los radicales libres. También posee una elevada cantidad de vitamina C y muy rico en calcio.
Tomates
El tomate debe ser un imprescindible en tu dieta todo el año, pero se hace especialmente importante en verano debido a su gran cantidad de agua y su alto contenido en vitamina C. También contiene carotenoides como la luteína y la zeaxantina, que ayudan a proteger tu vista de los rayos solares.
Pepinos
Al igual que la sandía, el pepino es otro de los alimentos que más agua nos aporta, por lo que es un aliado excepcional para hidratarnos en verano. Además, contiene muy pocas calorías, ayuda a evitar la retención de líquidos y tiene un gran efecto saciante. ¿Todavía no lo incluyes en tus ensaladas?
Zanahorias
La zanahoria es uno de los mejores snacks para picar entre horas debido a su efecto saciante. Además, gracias a su alto contenido en betacaroteno, potencia el bronceado de la piel y la protege de los efectos y daños del sol.
Plátanos
El plátano siempre es una buena elección debido a su alto contenido en potasio (por lo que es bueno para prevenir la deshidratación) y su gran aporte de energía, tanto para nuestras actividades del día a día como ci vamos a practicar cualquier deporte. También nos aporta vitaminas, como la A, muy importante para cuidar la piel de los daños del sol.
Agua
No por ser el último el agua es el menos importante de todos; al contrario, es un imprescindible. En verano debemos beber agua e hidratarnos aunque no tengamos sed, sobre todo si hemos practicado deporte o estamos en un lugar muy caluroso. ¡Lleva siempre una botella bien fría contigo!