¿Dermatitis atópica? 11 productos que necesitas empezar a usar para calmar tu piel
El 14 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Dermatitis Atópica. ¿Sabes cómo mantenerla a raya y cuidar tu piel de la mejor manera?
¿Sabías que el 14 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Dermatitis Atópica? La dermatitis atópica es una enfermedad crónica de la piel que se manifiesta a través del enrojecimiento de la misma, picazón, aparición de eczemas, ronchas… La dermatitis atópica es duradera (crónica) y suele exacerbarse de forma periódica en brotes que se distribuyen por distintas zonas del cuerpo (brazos, cara, piernas, espalda...) Para esta enfermedad todavía no existe cura, por lo que no hay que bajar la guardia. Quienes la padecen (se calcula que en torno a un 15% de la población) parecen saber la teoría al dedillo para mantener a raya los brotes: no ducharse con agua muy caliente, mantener la piel siempre muy hidratada, secar la piel a toques, sin frotar o vestirse con prendas de algodón que no aprieten son algunos consejos bastante extendidos, pero la realidad es que, en la práctica nos solemos relajar, lo que hace más complicada la tarea de controlar un brote.
¿Algunos errores que cometen las personas con dermatitis atópica? Sólo tratar la piel cuando está en pleno brote (se debe cuidar a diario la piel, para fortalecer la barrera cutánea y disminuir la frecuencia de los mismos), aplicar productos hidratantes y emolientes solo en las zonas del brote (cuando deben aplicarse a lo largo de todo el cuerpo), no hidratar lo suficiente la piel, utilizar productos no específicos (sobre todo como geles de baño o champús, que pueden ser irritantes) o en última instancia, alargar el tratamiento con corticoides más de lo pautado por los médicos.
Aunque todavía no existe un tratamiento que elimine por completo los síntomas de esta afección, si existen en el mercado numerosos productos de cuidado personal que pueden aliviar la picazón y prevenir nuevos brotes, calmando y nutriendo la piel. ¿Sufres dermatitis atópica? Aprovechando que el 14 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Dermatitis Atópica para concienciar a la población y aumentar la relevancia sobre esta enfermedad, te proponemos 10 productos que necesitas empezar a usar para calmar tu piel. ¡Toma nota de ellos! Y tu piel lo agradecerá...

Kaalm Organics
Kaalm Organics

Eucerin
Eucerin

Bioderma
Bioderma

Laboratorios Babe
Babe

Leti
Leti
Calma la irritación, protege y calma el cuero cabelludo seco y proporciona brillo al cabello. LETIAT4 Champú (c.p.v.)

SVR
SVR

ziaja
Ziaja

Nuggela & Sule
Nuggela & Sulé

Ducray
Ducray

La Roche Posay
La Roche Posay

Sesderma