¿Está de moda ser vegano? Lo cierto es que cada vez son más las personas en todo el mundo que se preocupan mucho por el cambio climático, por el bienestar de los animales y por los procesos de fabricación de los alimentos y otros productos del día a día e intentan, a través de sus elecciones a la hora de comprar, contribuir a un cambio. En este sentido, cabe mencionar el uso cada vez más frecuente de una cosmética natural vegana, que es aquella que no se testa en animales y que no contiene ingredientes procedentes de los mismos ni productos generados por ellos, como la leche o la miel. Por suerte, cada vez existen más firmas y marcas que se están sumando a esta tendencia de crear productos respetuosos con el entorno, así como packagings y envases biodegradables que no contaminan el medio.
¿Tú también eres vegana? ¿O cada vez estás más concienciada con este movimiento y quieres empezar a utilizar productos que solo cuenten con ingredientes vegetales y naturales? ¿Cómo se puede saber si un producto es realmente vegano? “Para tener una mayor seguridad, lo más seguro es acudir a CosING Cosmetic”, aconsejan desde KATIVA. “Es el único portal donde consultar los ingredientes que contiene un producto, saber su procedencia y además conocer si están permitidos por la Unión Europea. También nos indica, en casos específicos, conocer su dosificación permitida en una formulación”, cuenta Willy Quevedo, director técnico de Kativa. “Hay otra manera de asegurarnos de que el producto es 100% vegano, y aunque las firmas no están obligadas a incluir una certificación específica, existen dos sellos a nivel mundial que nos dirán que dichos productos están libres de procedencia animal: uno de 'The Vegan Society y The Vegan Trademark'.
Aquí te traemos un listado de lo más interesante y completo con algunos de los mejores cosméticos veganos del momento con los que puedes contribuir al cambio. Sus texturas y fórmulas suaves, respetuosas, sostenibles y sobre todo, naturales, mimarán tu piel de la mejor forma posible. ¡Fíchalos! Te aseguramos que te encantarán y que no dejarás de usarlos...
Maminat
Maminat
Este serum regenerador cuenta con una fórmula que incluye ácido hialurónico vegano que penetra profundamente en la piel. También contiene ácidos grasos tales, como el Omega-3, que ayudan a combatir el acné y a calmar determinadas afecciones de la piel atópica o sensible. El aceite de lino, asimismo, actúa como agente antiinflamatorio. Sérum Regenerador de Maminat 40,95 euros)
Detox Blue Drops
Detox Blue Drops
Esta Crema Hidratante Facial tiene los ingredientes perfectos para conseguir una máxima hidratación, sin crear el temido efecto grasa. La espirulina (en boca de todos), el aceite de arroz, el wakame y un complejo específico de algas, devolverán la vida a tu rostro gracias a sus potentes beneficios antioxidantes y regeneradores. Crema Hidratante Facial de Detox Blue Drops (6,95 euros)
Medik8
Medik8
De origen 100% natural y con propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y cicatrizantes que nada tienen que envidiar al retinol, así es el bakuchiol. Podrás encontrarlo en este suero con una fórmula reforzada con péptidos iluminadores y enriquecida con extracto calmante de centella asiática, que te ayudará a mejorar el tono uniforme de la piel y a aportar a la misma un extra de luminosidad. Bakuchiol Peptides de Medik8 (58 euros)
Yanbal
Yanbal
Elaborado con extractos botánicos 100% naturales (aguaymanto, raíz de jengibre, astragaluz membranaceus y spilamnthes acmella) este óleo te ayudará a conseguir una piel más densa, firme y elástica. Óleo concentrado reparación profunda de Yanbal (55,00 euros)
KÓOCH GREEN COSMETICS
KÓOCH GREEN COSMETICS
Este contorno de ojos multi-efecto cuenta con aceite de jojoba bio, ácido hialurónico vegano y extracto de granada. Aporta hidratación y elasticidad a la piel del contorno de los ojos, ayudando a difuminar las líneas de expresión y las arrugas. Contorno de ojos multi-efecto antioxidante AMEM, de KÓOCH GREEN COSMETICS (36 euros)
Saigu Cosmetics
Saigu Cosmetics
Con un 99,7% de ingredientes naturales, este sérum despierta suavemente la piel, la revitaliza y la deja lista para todo el día. Su fórmula vegana incluye ácido hialurónico de ultra bajo peso molecular, prebióticos y extracto de prímula, para hidratar y rellenar la piel y equilibrar su microbiota. Sérum Amanecer, de Saigu Cosmetics (48 euros)
USU COSMETICS
USU COSMETICS
Esta crema vegana con prebióticos, niacinamida y factor de protección SPF50 mantiene en equilibrio el microbioma de la piel para reforzar sus defensas y lograr que su función barrera esté en óptimas condiciones. También protege la piel del sol durante todo el año para prevenir el envejecimiento. Bioessence Urban Cream, de USU COSMETICS (26,50 euros)
Alma Secret
Alma Secret
Esta crema protectora vegana está enriquecida con aceites vegetales no comedogénicos de frambuesa y caléndula, ácido hialurónico vegetal y una base de aloe vera y agua termal. También es un fotoprotector eficaz de amplio espectro que protege de la radiación solar UVA, UVB, HEVis (Luz Azul) e IR (Infrarrojos). Crema Protectora Solar Facial SPF 50, de Alma Secret.
YOUTH TO THE PEOPLE
YOUTH TO THE PEOPLE
Este gel rico en nutrientes está repleto de extractos de súper alimentos prensados en frío, como el kale y la espinaca, para limpiar eficazmente la piel, retirar la acumulación en poros y balancear el pH sin resecar. Superfood Face Wash, de YOUTH TO THE PEOPLE (30,99 euros en Sephora)
OLEHENRIKSEN
OLEHENRIKSEN
Esta crema de noche está formulada con una potente concentración de AHA y bakuchiol y está enriquecida con células madre de flor de las nieves, para hidratar profundamente y actuar sobre las arrugas, manchas y líneas de expresión. Goodnight Glow Bakuchiol Sleeping Crème, de OLEHENRIKSEN (42,39 euros en Sephora)