Marie Claire

¿Cómo saber si un cosmético es realmente vegano? 10 productazos que querrás probar

Ficha estos productos de belleza veganos, sostenibles y 'cruelty free'.

¿Está de moda ser vegano? Lo cierto es que cada vez son más las personas en todo el mundo que se preocupan mucho por el cambio climático, por el bienestar de los animales y por los procesos de fabricación de los alimentos y otros productos del día a día e intentan, a través de sus elecciones a la hora de comprar, contribuir a un cambio. En este sentido, cabe mencionar el uso cada vez más frecuente de una cosmética natural vegana, que es aquella que no se testa en animales y que no contiene ingredientes procedentes de los mismos ni productos generados por ellos, como la leche o la miel. Por suerte, cada vez existen más firmas y marcas que se están sumando a esta tendencia de crear productos respetuosos con el entorno, así como packagings y envases biodegradables que no contaminan el medio.
¿Tú también eres vegana? ¿O cada vez estás más concienciada con este movimiento y quieres empezar a utilizar productos que solo cuenten con ingredientes vegetales y naturales? ¿Cómo se puede saber si un producto es realmente vegano? “Para tener una mayor seguridad, lo más seguro es acudir a CosING Cosmetic”, aconsejan desde KATIVA. “Es el único portal donde consultar los ingredientes que contiene un producto, saber su procedencia y además conocer si están permitidos por la Unión Europea. También nos indica, en casos específicos, conocer su dosificación permitida en una formulación”, cuenta Willy Quevedo, director técnico de Kativa. “Hay otra manera de asegurarnos de que el producto es 100% vegano, y aunque las firmas no están obligadas a incluir una certificación específica, existen dos sellos a nivel mundial que nos dirán que dichos productos están libres de procedencia animal: uno de 'The Vegan Society y The Vegan Trademark'.
Aquí te traemos un listado de lo más interesante y completo con algunos de los mejores cosméticos veganos del momento con los que puedes contribuir al cambio. Sus texturas y fórmulas suaves, respetuosas, sostenibles y sobre todo, naturales, mimarán tu piel de la mejor forma posible. ¡Fíchalos! Te aseguramos que te encantarán y que no dejarás de usarlos...
tracking