Marie Claire

12 autobronceadores faciales y corporales para una piel dorada sin pisar la playa

Luce una piel bronceada, luminosa e hidratada sin necesidad de exponerte al sol gracias a estos autobronceadores para rostro y cuerpo fáciles de aplicar, con acabado natural

Porque hemos tenido que trabajar y no hemos podido pisar la playa ni la piscina, porque en nuestro destino vacacional no hizo ni pizca de sol, porque no nos gusta, o sencillamente porque tememos exponernos a los efectos perjudiciales de la radiación UV… Las razones por las que muchas veces entramos en el verano con la piel de color blanco nuclear pueden ser de lo más variadas, pero no quiere decir que no nos guste lucir una tez más bronceada y luminosa, con un bonito tono que parezca salido de un baño de sol. Una posibilidad que está al alcance de nuestra mano si nos hacemos con un cosmético infalible: el autobronceador facial y/o corporal.

Los autobronceadores son productos cosméticos que provocan un oscurecimiento gradual de la piel sin que implique generación de melanina. Si te estás preguntando cómo se consigue, ya te aclaramos que se fundamenta en un principio activo denominado dihidroxiacetona o DHA -suele obtenerse a partir de plantas como la remolacha o la caña de azúcar, por fermentación de la glicerina-. La DHA reacciona con las proteínas de la capa más externa de la piel o estrato córneo, dando lugar a melanoidinas, unos compuestos coloreados que se asemejan al color de un verdadero bronceado.

Unsplash: Ben Scott

autobronceadores faciales buenosUnsplash: Ben Scott

¿Cómo se aplica correctamente el autobronceador?

Para aplicar bien el autobronceador hay que seguir unos pasos muy básicos que nos garantizan no terminar a manchas como un dálmata ni con un tono indeseado. Por lo general:

  1. Exfolia la piel 24 horas antes de aplicarlo, prestando especial atención a las rodillas, los codos y los talones.
  2. Aplica el autobronceador de manera uniforme por todo el cuerpo de arriba abajo con la ayuda de un guante.
  3. Lava bien las manos tras su utilización.
  4. Espera unos 10 minutos antes de vestirte y, durante las primeras horas, utiliza ropa oscura y holgada.
  5. Algunos autobronceadores recomiendan repetir la aplicación 6 horas después para intensificar el color.

Autobronceadores: otros consejos a tener en cuenta

Es importante que recuerdes que el autobronceador aporta un aspecto bronceado y natural a la piel, pero NO la protege. Es decir, es vital que sigas utilizando protección solar, tanto en el rostro como en el cuerpo, para cuidarte de los daños solares al igual que si no hubieses aplicado el autobronceador. Dicho esto, ya estás lista para encontrar a tu mejor aliado esta primavera-verano. En espuma, bruma, sérum… ¡elige el formato que más te guste!

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking