Marie Claire

8 flequillos de tendencia que desearás probar en 2022 (y cómo mantenerlos)

Que seas una eterna adepta o te estés planteando seriamente apostar por él... el flequillo vuelve a ser una gran opción este año.

Al igual que el bob, el flequillo consigue sobrepasar las fronteras del tiempo e incluso de las tendencias. Más o menos favorecedor, según factores como la forma del rostro, no deja de seducirnos por su inmensa versatilidad. "Flequillo cortina, baby bangs, largos y rotundos, ladeados, para pelo rizado... este otoño-invierno son una constante pero ¡ojo! Si las tendencias capilares pueden ser complicadas de adaptar a cada tipo de cabello y cuando hablamos de flequillos, aún más, este, debe adaptarse al milímetro y en muchas ocasiones, no es posible" comenta Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.
Como suele ser el caso en el mundo capilar, todos los flequillos son especialmente exigentes. A la hora de cuidarlo, Sonia Atanes, directora del salón de taninoplastia SAHB, nos recomienda:
1. Champú seco: “Tener un buen champú seco es el mejor aliado del flequillo. Para una salida express o tras una visita al gimnasio, en cinco minutos estará a punto sin tener que lavar toda la melena. También es interesante para aportarle un punto de volumen y que no se pegue demasiado a la frente”.
2. Secado multidireccional: “Si hay ondulaciones en la raíz, secarlo primero en una dirección y después en la otra nos ayuda a neutralizar esas formas y dejarlo con la más adecuada”.
3. Terapias de formas: “Si es rizado, encrespado o tan fuerte que cuesta manejarlo, hacer un tratamiento de relajación del rizo o antiencrespamiento solo en el flequillo nos asegura llevarlo liso y moldeable sin peligro de que se rice con la humedad ambiental”.
4. Flequillos postizos: “Si hay un flequillo que me encanta, es el postizo. Tener uno es súper recomendable, como para las miedosas que no lo tienen claro, ya que pueden experimentar sin arriesgar. Y es ideal para las mujeres que les encanta cambiar de imagen por un día. Para disimular ese momento de canas en la frente o un momento en el que haya que hacer una coleta por las prisas, también son súper prácticos. Y por ultimo, son económicos y fáciles de poner”.
¿Te atreverás con él esta temporada? Descubre algunos de los que triunfarán según las pasarelas.
tracking