Lograr que la piel del cuerpo esté completamente suave, flexible e hidratada no siempre es tarea fácil. En algunas ocasiones, hay partes del cuerpo que acusan rugosidad y otras imperfecciones. Si has detectado este aspecto en zonas como los brazos, los muslos o los glúteos, seguramente se trate de una de las afecciones cutáneas más comunes a la que quizás aún no habías puesto un nombre concreto: “La Queratosis Pilaris, comúnmente denominada como piel de gallina, es una condición genética folicular de la piel muy habitual en la que se muestran granos o protuberancias ásperas sobre el tejido. Normalmente suelen aparecer en la parte de atrás de los brazos y de las piernas, y también en pecho y glúteos” comenta Estefanía Nieto, directora técnica de la firma Omorovicza. Esta afección de la piel es comúnmente confundida y tratada como si fuera un brote de acné, pero la realidad es que debe ser tratada de una manera diferente, puesto que las causas de su aparición tienen otra naturaleza bien distinta.
Esta condición de la piel puede aparecer en cualquier momento de la vida, pero suele ser más común durante los años de la adolescencia y en las mujeres tras dar a luz. Pero, ¿a qué se debe esta condición de piel? Elisabeth de San Gregorio, directora técnica de la firma Medik8 explica: “Se produce por un exceso de una proteína conocida como queratina, es decir, una acumulación de células muertas sobre los folículos pilosos, dando pie a la formación de pequeños granitos o protuberancias en la piel. En algunos casos, cuando la acumulación es elevada, estos granos se irritan excesivamente provocando que la piel adquiera un tono muy rojizo”.
Habitualmente su tratamiento se centra en dos pasos: la exfoliación del cuerpo, para retirar esta acumulación de células muertas y trabajar la mejora de la renovación celular; y la hidratación profunda de todo el tejido. Para empezar, aquí te dejamos algunos exfoliantes corporales perfectos para tratar adecuadamente las zonas afectadas y lucir este verano una piel mucho más suave, flexible e hidratada sin estos granitos. ¡Toma nota de ellos y dales una oportunidad!
Omorovicza
Omorovicza
Este producto combina exfoliación mecánica, enzimática y química con polihidroxiácidos (PHA) como los lactobiónicos, humectantes y antioxidantes, para refinar la piel sin causar irritación. Además, contiene lodos curativos del lago Heviz ricos en calcio y magnesio. Refining Facial Polisher de Omorovicza (82 euros)
Masderm
Masderm
Este exfoliante elimina eficazmente las impurezas y células muertas que se acumulan en la piel, consiguiendo de forma efectiva regenerar las células de la piel del cuerpo y estimular la circulación sanguínea. Con aceite almendras dulces, aceite de argan, aceite de aguacate y aceite de macadamia. Body Scrubmas, de Masderm (22,90 euros)
Rituals
Rituals
Este exfoliante cuenta con aceite de girasol prensado en frío, aceite de coco y vitamina E que aportan nutrientes y antioxidantes. Las partículas añadidas de celulosa y oro desobstruyen los poros, dejan la piel suave y mejoran la absorción de los productos hidratantes que apliques después. De Rituals (19,90 euros)
All Sins 18K
All Sins 18K
Su fórmula cuenta con una mezcla de diamante, ámbar y oro, los cuales ayudan a renovar las células y a limpiar y reducir los poros, afinando la textura de la piel y dejándola firme, sedosa y llena de luz. Un verdadero lujo para tu piel. Diamond Renewal, de All Sins 18K (49,85 euros)
Indie Lee
Indie Lee
El azúcar de caña en bruto, el aceite de coco y el aceite de jojoba se mezclan en esta crema para conseguir una mezcla hidratante y exfoliar delicadamente. La hierba limón, la melisa y la vainilla ofrecen un aroma tan delicioso que te lo querrás comer. Exfoliante Corporal De Coco Y Limón, de Indie Lee (42,99 euros)
Lierac
Lierac
Este innovador exfoliante corporal proporciona un efecto único de "micropeeling" a la piel. Infundido con dos formas de ácido hialurónico, además de reparar el silicio, este producto reafirma y reafirma la piel, dejándola radiante y renovada. Los microgranos de origen vegetal se exfolian con la mayor delicadeza, para no dañar la piel. Body-Hydra Micropeeling Scrub de Lierac (21,99 euros)
Fenty Skin
Fenty Skin
Este exfoliante corporal está compuesto por una suave mezcla de exfoliantes y enzimas frutales que purifica y regenera la piel dejándola sedosa y suave. LA combinación perfecta de manteca de karité y aceites de cuidado ultra ricos para un toque nutritivo. Buff Ryder, de Fenty Skin (26,99 euros)
Nuxe
Nuxe
Este sorprendente exfoliante, cóctel ultra-fresco de extracto de Té verde y partículas de Bambú, libera la piel de las células muertas para dejarla revitalizada y vigorizada, como nueva. Su textura granulada y su irresistible fragancia con notas de té verde; ruibarbo y hierbas frescas alegran los sentidos, para ofrecer una revitalizante sensación de frescura. Rêve De Thé, de Nuxe (19,99 euros)