Marie Claire

10 manicuras con brillos que lucirás en todas tus noches de verano

La tendencia 'glitter' no solo marca tendencia en el mundo de la moda. También destaca en el de la belleza.

El glitter no solo destaca en el ámbito de belleza. Este verano, pretende vestir nuestras manos con más éxito que nunca. Plateados, dorados y otros brillos se lucen, consiguiendo cambiar por completo los looks más minimalistas.
¿Y si pruebas con la tendencia bicolor?: "Consiste en llevar las uñas de dos colores y cada una distinta, ya sea con dos líneas horizontales, verticales o en diagonal, con acabados mates o brillantes. O para las que quieran llevar el bicolor de un modo más sutil, que pueden optar por un degradado" nos cuenta Jennifer Silverio, manicurista oficial de ORLY. Los degradados metalizados son otra opción segura, gracias a la cual la uña va cambiando de color ya sea con un mismo esmalte en distintos tonos o con colores diferentes: "Para darle un toque elegante conviene utilizar colores como rosas claros, nudes o blancos y para una manicura más veraniega, colores vivos como neones", con un toque de brillo añadido. Prueba asimismo con los estampados damero, checkerboard, con brillos: "Funciona muy bien tanto con las uñas cortas como largas, una manicura con un diseño que dependiendo de los tonos utilizados para combinarla, puede ser perfecta en cualquier otra temporada. Para conservarla más tiempo se han de limpiar y secar bien las uñas antes de comenzar, utilizar base en la rutina de esmaltado - ya que hace que el color se adhiera más y protege a la uña de los pigmentos de la laca - y para finalizar, un topcoat que ayude a darle un acabado más brillante o mate" nos comenta Monique Aguilar, manicurista de la firma. Finalmente, si hablamos de diseños, seguirán mandando las líneas en formas rectas o curvas, las figuras geométricas y los estilos abstractos.
¿Por qué manicura apostarás esta temporada? Toma nota de estas 10 apuestas, vistas en Instagram, que dan protagonismo a los brillos como nunca.

Francesa con brillos

La manicura francesa, caracterizada por delimitar la uña con una fina línea blanca, se reinventa esta temporada en todos los colores. Su versión glitter es sutil pero también eficaz.

Todo al dorado

Apuesta por una manicura dorada uniforme, ideal tanto en uñas cuadradas como redondeadas.

Blanco + glitter

¿Y si pruebas con la combinación de dos tendencias claves? Prueba a asociar el blanco con un esmaltado plateado.

Francesa

Otra versión de la francesa, menos esperada, con puntos de luz más sutiles.

Dorado

El glitter también se puede lucir a modo de estampado.

Negro + plateado

Otro dúo estelar, que brilla por su versatilidad.

Gris + plateado

Una apuesta más clásica, en la que destaca una uña de efecto glitter.

Al rojo

Los tonos llamativos son un acierto seguro. ¿Te atreves con el rojo en su versión glitter?

Celeste

El tono celeste es más versátil de lo que parece. Prueba a lucirlo con un acabado plateado.

De bronce

¿Y si vas más allá del dorado o plateado? Atenta al efecto bronce, más favorecedor de lo que crees.

tracking