Marie Claire

El aftersun, (casi) tan importante como el protector solar

Ficha estas recomendaciones para empezar a usar este producto como de verdad necesitas.

Mucho se habla de la exposición al sol en verano, ¿pero qué pasa justo después? La protección frente al sol no es completa si no se concluye con un buen after sun que repare la piel, la rehidrate, actúe frente al antienvejecimiento y prolongue el bronceado -entre otras acciones-. Inma Jiménez, Training Manager de Sephora para España y Portugal, nos explica todas las bondades de este cosmético que deberías empezar a usar.

“Prácticamente todas las actividades relacionadas con el verano -el sol, la sal del mar o el cloro de las piscinas- y la playa provocan la deshidratación de la piel, que se muestra más tirante e irritada que de costumbre. En estos casos la crema corporal habitual no basta. Hace falta un producto con activos que, no solo hidraten, sino que también actúen como antiinflamatorios y regeneradores de la piel, para repararla en profundidad. Estos ingredientes son la niacinamida, el aloe vera, la rosa mosqueta, la urea o el ácido hialurónico”, explica la profesional de Sephora.

“El momento de aplicación es tras la exposición al sol y después de la ducha -la piel debe estar limpia-. Y reaplicar tantas veces como sea necesario: antes de acostarse y por la mañana, por ejemplo”, sugiere Inma Jiménez. La primera misión de los after sun: es refrescar y bajar la temperatura corporal. Existen productos capaces de rebajarla hasta 3º grados, de hecho. En el caso de que tu crema no contenga mentol o hierbabuena, los activos refrescantes más habituales, se puede guardar en la nevera para lograr ese efecto de frescor y alivio”, señala la Training Manager de Sephora para España y Portugal. Pero los ‘after sun’ no solo devuelven a la piel su capacidad humectante. Si contienen antioxidantes como el polifenol, el betacaroteno o las vitaminas A, C o E, pueden neutralizar también el daño provocado por los radicales libres.

¿Entiendes ahora por qué este tipo de producto es tan importante? No te pierdas algunos de los mejores ‘after sun’ del momento que querrás echar en tu maleta de vacaciones. ¡Tu piel te lo agradecerá después de estar expuesta al sol!

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking