Mucho se habla de la exposición al sol en verano, ¿pero qué pasa justo después? La protección frente al sol no es completa si no se concluye con un buen after sun que repare la piel, la rehidrate, actúe frente al antienvejecimiento y prolongue el bronceado -entre otras acciones-. Inma Jiménez, Training Manager de Sephora para España y Portugal, nos explica todas las bondades de este cosmético que deberías empezar a usar.
“Prácticamente todas las actividades relacionadas con el verano -el sol, la sal del mar o el cloro de las piscinas- y la playa provocan la deshidratación de la piel, que se muestra más tirante e irritada que de costumbre. En estos casos la crema corporal habitual no basta. Hace falta un producto con activos que, no solo hidraten, sino que también actúen como antiinflamatorios y regeneradores de la piel, para repararla en profundidad. Estos ingredientes son la niacinamida, el aloe vera, la rosa mosqueta, la urea o el ácido hialurónico”, explica la profesional de Sephora.
“El momento de aplicación es tras la exposición al sol y después de la ducha -la piel debe estar limpia-. Y reaplicar tantas veces como sea necesario: antes de acostarse y por la mañana, por ejemplo”, sugiere Inma Jiménez. La primera misión de los after sun: es refrescar y bajar la temperatura corporal. Existen productos capaces de rebajarla hasta 3º grados, de hecho. En el caso de que tu crema no contenga mentol o hierbabuena, los activos refrescantes más habituales, se puede guardar en la nevera para lograr ese efecto de frescor y alivio”, señala la Training Manager de Sephora para España y Portugal. Pero los ‘after sun’ no solo devuelven a la piel su capacidad humectante. Si contienen antioxidantes como el polifenol, el betacaroteno o las vitaminas A, C o E, pueden neutralizar también el daño provocado por los radicales libres.
¿Entiendes ahora por qué este tipo de producto es tan importante? No te pierdas algunos de los mejores ‘after sun’ del momento que querrás echar en tu maleta de vacaciones. ¡Tu piel te lo agradecerá después de estar expuesta al sol!
Mimitika
Mimitika
Formulada para atenuar los efectos nocivos del sol y prolongar el bronceado, contiene ingredientes de origen natural como el aloe vera -que ayuda a la piel a calmarse-, el aceite de coco -que la nutre e hidrata- y el extracto de semilla de sandía -un antioxidante de origen natural que ayuda a restablecer el equilibrio natural de la piel y a eliminar los radicales libres-. Con una textura fresca que se absorbe al instante. BODY AFTER SUN LOTION, de MIMITIKA (13,99 euros en Sephora)
Respire
Respire
Este gel 98% natural y vegano, ayuda a hidratar y reparar la piel tras el daño solar. Su textura fresca y ligera está enriquecida con aloe vera -de propiedades calmantes y refrescantes- y con agua Noirmoutiers -ingrediente marino remineralizante y desintoxicante-. APRÈS SOLEIL NATUREL, de RESPIRE (13,99 euros en Sephora)
AUSTRALIAN GOLD
AUSTRALIAN GOLD
Aloe vera, vitamina E, aceite de árbol de té australiano, extractos de semilla de girasol… Ingredientes que aseguran la humectación y los nutrientes necesarios para reparar, hidratar y mantener la piel jugosa y elástica. Con Super Oxide Dismutase que actúa sobre las pequeñas arrugas y una fórmula que prolonga el bronceado. MOISTURE LOCK, de AUSTRALIAN GOLD (17,99 euros en Sephora)
Nuxe
Nuxe
Esta leche facial y corporal refrescante es una excelente opción para rehidratar la dermis del rostro y cuerpo que ha sido expuesta a los rayos UVA. El 92% de los ingredientes que componen su fórmula son de origen natural, lo que lo hace ideal para hidratar, calmar y reparar todo tipo de pieles, aportándoles suavidad, flexibilidad y frenando la desestructuración del tejido conectivo. Leche facial y corporal refrescante de Nuxe (17,95€ en maan24.es)
Clarins
Clarins
Este bálsamo para después del sol reconforta profundamente la piel de la cara y el cuerpo. Su textura de bálsamo untuoso calma y alivia en todo tipo de pieles los efectos causados por la exposición solar para embellecer y alargar el bronceado de las vacaciones. Bálsamo After Sun, de Clarins (30,99 euros)
ISDIN
ISDIN
Este post solar en textura loción calma, refresca y prolonga el bronceado, además de proporcionar una sensación de confort instantánea. Loción After Sun, de ISDIN (14,99 euros)
Caudalie
Caudalie
Enriquecida con aceite de coco nutritivo, agua de uva calmante y extracto de aloe vera hidratante, esta loción repara y calma la piel del rostro y del cuerpo después de cada exposición al sol. El bronceado es más luminoso y duradero. Soleil Di Vignes Loción After-Sun, de Caudalie (16,99 euros)
SVR
SVR
Su textura en spray a base de agua calma y refresca de forma instantánea la piel que ha sido quemada por el sol. Su fórmula contiene aloe vera*, niacinamida y fermentos microbióticos para ayudar a reparar los daños causados por la exposición solar. La piel queda rehidratada, reparada y más radiante. Spray Après-Soleil Sun Secure, de SVR (17,90 euros)
Recibe cada semana las newsletters de Marie Claire