Marie Claire

¡Stop mirada cansada! Con estos 5 contornos de ojos volverás a lucir tu mejor cara

¿Sabías que la piel que rodea nuestros ojos es casi 5 veces más sensible y delicada que el resto de nuestro rostro? Una problemática que debemos tratar e hidratar a través de productos y rutinas como las que te proponemos, a continuación.

¿Sabías que los ojos envejecen entre 5-10 años antes que el resto del rostro? Pues bien, este fenómeno no es casualidad, ya que la zona de los ojos se mueve constantemente 15.000 veces al día y, como consecuencia, la piel periocular es hasta 4 veces más fina que el resto del rostro y más propensa a irritarse. Un problema común que sufrimos todos pero que, sorprendentemente, muy poco tratan e introducen en su rutina de cuidado.

Y dado que la piel del contorno de ojos es mucho más fina que la del resto del óvalo facial, ¿no deberíamos cuidarla? Por supuesto. Es imprescindible introducirla en nuestra rutina de cuidado y utilizar productos específicos para hidratar esta zona del rostro tan sensible que ayude a tratar bolsas, ojeras, arrugas y líneas de expresión. Puede que seas de las que ya lo utilizan habitualmente, pero, ¿sabes si lo aplicas correctamente? Los expertos recomiendan su aplicación después del sérum y antes de la crema hidratante (tanto en la rutina de mañana como en la de noche). Además, la cantidad idónea es la equivalente a un grano de arroz repartida en 3 puntitos alrededor de los ojos, tanto por arriba como por abajo. Si aplicas más cantidad, puedes provocar que la crema se acumule y se produzca hinchazón en la zona.

Así, el contorno de ojos se convierte en una de las partes más importantes y más delicadas de nuestro rostro, siendo, a su vez, una de las más descuidadas. Un hecho que debemos evitar a toda costa y que, desde la redacción, proponemos combatir. Entre nuestros consejos beauty te recomendamos utilizar también el contorno de ojos dentro de tus rutinas diarias porque, frente a la pereza o falta de tiempo, muchos los beneficios que aportan: hidratan, generan un estado descongestionante, promueven la circulación del mismo contorno e, incluso, llegan a iluminar nuestra mirada con una aplicación diaria.

En definitiva, si eres de las que busca erradicar ojeras, frenar signos de la edad o conseguir una mirada más fresca y luminosa, las cremas y serums de contorno de ojos son tu solución. Porque, frente a muchas otras, sí son efectivas, sí nos ayudan y sí deben formar parte de nuestra rutina de belleza. Si aún no te has decantado por la tuya, no te preocupes, a continuación, hemos preparado una selección de algunas de las más destacadas, por su formulación, por su efectividad y su valor positivo con el cuidado de la piel en sí misma. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo.

tracking