Marie Claire

Los peinados más tendencia del 'street style' que recrearás este verano

La Semana de la Alta Costura no solo nos dejó instrucciones moda para la próxima temporada. Las calles se llenaron de propuestas capilares de éxito que podrás reproducir este verano.

Del 4 al 7 de julio, la capital francesa se convirtió en escenario y testigo de uno de los eventos moda más esperados del año: la Semana de la Alta Costura. Numerosas casas presentaron sus propuestas de cara al próximo otoño/invierno, adelantando tendencias claves y grandes clásicos, que confirman el poder atemporal de la moda. El espectáculo no solo tuvo lugar en las pasarelas, las calles se llenaron de expertos e invitados que también brillaron con luz propia. Sus propuestas estéticas suelen dar que hablar y esta ocasión no falló a la regla.

¿Qué apuestas beauty destacaron? ¿Qué peinados se asientan como imprescindibles de la temporada estival? Buenas noticias para las melenas extra largas, vuelven a ser tendencia tanto en su versión lisa como ondulada, con el volumen como premisa. Si quieres apostar por el flequillo, o retocar el tuyo, atenta a la tendencia del XL Bang: "También conocido como flequillo Bardot, cortina o bottleneck, este tipo de flequillos consiste en coger el triángulo frontal y crear un desfilado o mini desfilado en forma triangular. En este caso, el cabello más corto del desfilado debe de estar por debajo del ojo y, a partir de ahí, crecer para conseguir ese concepto de XL Bang con un efecto messy, un flequillo más crecido y orgánico. El XL Bang favorece especialmente al óvalo alargado, rectangular y al de diamante, o triangular invertido, ya que se hunde en la zona de la sien pero se abre a partir del pómulo. Sin embargo, es un flequillo muy fácil de adaptar a cada tipo de óvalo. En el caso de los alargados, el triángulo debe ser más abierto o ancho, y más estrecho o alargado para los óvalos alargados", explica Alberto Sanguino, estilista experto de Llongueras. En cuanto a tonos, si quieres destacar tu morena, arriésgate con el Glossy brunette: "en cabellos castaños, se busca alzar el tono de manera más natural. Si se tiene un tono oscuro, se añadirán luces en un tono un poco más claro que la raíz, pero sin llegar a ser rubio. Está técnica añade dimensión al cabello, dando al rostro un toque fresco y brillante sin una coloración extrema". ¿Rubia? Atenta al vainilla: "es un tono que está dentro de la gama de dorados; tiene mucho brillo y se asemeja al rubio que se adquiere cuando te da mucho tiempo el sol. Es muy favorecedor para las pieles cálidas, ya que ayuda a iluminarlas y darlas un brillo natural" explica el equipo de coloristas de Ma Belle Salon.

Si buscas más ideas de peinados, tonos y cortes para esta temporada, toma nota de estas 10 propuestas vistas en el street style de París que marcan tendencia.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking